Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 'gran maestro' de los peluqueros urbanos

En la peluquería Mi Alborada atiende Aurelio Bohórquez quien tiene más de 40 años en la actividad.
En la peluquería Mi Alborada atiende Aurelio Bohórquez quien tiene más de 40 años en la actividad.
Foto: Alfredo Piedrahíta / El Telégrafo
19 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción País Adentro

La salsa del Gran Combo suena a todo parlante. Los clientes miran de reojo el televisor para ver a la orquesta. En las sillas de espera aguardan 5 personas su turno. El local ubicado en la séptima etapa de La Alborada siempre pasa lleno, comenta Nelson Duque, uno de los clientes que tiene 20 años visitando la peluquería.

“El éxito radica en que siempre innovamos”, reconoce uno de sus propietarios, Aurelio Bohórquez. A este hombre oriundo de la comuna Pocito en el Morro le tocó inaugurar el local que inició en 1992, junto a su socia Victoria Anchundia.

Cuenta que el local ha sido escuela de muchos jóvenes que desearon aprender el oficio. En el año 2000, decenas de jóvenes ingresaron al local de Bohórquez con el objetivo de aprender el oficio.

“Ellos querían ser peluqueros urbanos. Hacer dibujos y retratos de superhéroes en las cabezas de sus clientes. Algunos montaron sus locales que se caracterizan por la atención y la apariencia del sitio.

“Un barbero urbano trabaja con bermudas y en su local proyecta videos de rock, salsa choque o música moderna. Es algo informal pero sus propietarios, por lo regular, son muy profesionales para trabajar”.

El estilista de personajes

Bohórquez trabaja en este oficio desde los 15 años, y aunque hoy tiene 52 dice que siempre se aprende algo nuevo. El oficio demanda estar atento a los nuevos estilos que aparecen. “Los clientes los demandan y nosotros los tenemos que realizar. En un día que va desde las 09:00 hasta las 22:00 este sitio atiende a más de 80 personas.

Este reconocido peluquero,  junto con 4 ayudantes, se alcanza para cortar el cabello de sus clientes, entre los que figuran exglorias deportivas como José Gavica, Hóger Quiñónez, Máximo Tenorio y el fallecido Otilino, quien se hizo dibujar el Spiderman. También han sido sus clientes Gustavo Navarro y el difunto Fausto Valdiviezo, Francisco Maturana y el ‘Bolillo’ Gómez. Entre los políticos figuran el expresidente Abdalá Bucaram y el ministro Walter Solís.

La fama que tiene este lugar radica en el cliente satisfecho. “Yo no tengo publicidad en los medios de comunicación. Mi única garantía es el trabajo de calidad que realizo a mis clientes. Tengo 3 generaciones: abuelos, padres y nietos. Algunos traen a amigos o familiares y así aumentan los visitantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media