Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El compromiso con Guayaquil está presente en la educación, salud, empleo y políticas públicas

El compromiso con Guayaquil está presente en la educación, salud, empleo y políticas públicas
José Morán / El Telégrafo
09 de octubre de 2016 - 19:36 - Redacción Web

Frente a miles de personas aglomeradas en las calles Gallegos Lara y Pancho Segura, el vicepresidente de la República, Jorge Glas,  pronunció con emotividad un breve discurso donde elogió las obras que el Gobierno ha realizado por la ciudad de Guayaquil y el país en general. 

"Qué alegría celebrar con nuestro pueblo festejar el aniversario 196 la independencia de Guayaquil, cuna de hombres y mujeres patriotas que lucharon por la libertad, pero también cuna de  orgullosos trabajadores, comerciantes, obreros, emprendedores, amas de casas, estudiantes y profesionales, todos heroes que luchan diariamente para engradecer a la  ciudad y a la patria", manifestó.

En nombre del presidente Rafael Correa, envió un saludo ante su ausencia y recordó todas las obras que junto a su par han llevado a cabo para entregar a los guayaquileños "una ciudad incluyente, equitativa, alegre, hospitalaria, y diversa".

Glas indicó que Guayaquil debe desarrollarse como una ciudad sin abismos sociales, donde no se reniegue de su diversidad ni se esconda la pobreza.

Aseguró ser parte de los guayaquileños comprometidos con el desarrollo de la urbe y mencionó un listado de proyectos que se han edificado durante casi una década con "politicas han generado gran impacto en Guayaquil".

Mencionó las obras que han modernizado el puerto principal, entre estas:

- Los nuevos parques, con los pasos que conectan Guayaquil y Durán, a través de la Isla Santay o el puente Patria que une las calles Gómez Rendón y la Avenida Barcelona.

- El 4to puente sobre el río Babahoyo

- La  Concha Acústica que ha recibida más de 141 mil visitas desde su inauguración.

- La próxima inauguración del Hospital de Monte Sinaí, del Guasmo Sur y del IESS.

- La entrega de 6 Unidades Educativas del Milenio; los colegios réplica Aguirre Abad, 28 de Mayo , Simón Bolivar, Vicente Rocafuerte, Guayaquil, y el colegio Alfredo Vera Vera.

- La repotencición de los colegios emblemáticos Vicente Rocafuerte y Manuela Cañizares

- Con estos  se han beneficiado a más de 18 mil alumnos.

- La entrega de  185 Centros del Buen Vivir, mejorando la educación inicial beneficiando a casi 8.500 niños y niñas.

- La inauguración de 88 Unidades de Policía Comunitaria y 3 Unidades de Vigilancia Comunitaria.

- La atención del Ecu911 con más de 2.3 millones de emergencias, gracias al sistema de seguridad. Este sistema integrado de seguridad incluye la instalación de 326  cámaras de Guayaquil para proteger a la ciudadanía.

- El circuito turístico entre Guayaquil, Santay y Durán, que cuenta con kilómetro y medio de puentes  y 6 kilómetros de camineras. Este espacio ha sido visitado por 1 millón y medio de personas desde su inauguración en 2014.

- Guayaquil Ecológico ya cuenta con 10 metros de áreas verdes por habitante, proyecto incorporado a  las 2 mil hectáreas de la Isla santay  y las 840 hectáreas del Parque de los Samanes, uno de los más grandes de America Latina que ha recibido 3.9 millones de visitantes.

- Rescate del Estero Salado, con el reajuste de casi 3500 familias con el proyecto de viviendas de Socio Vivienda 1 y 2.

- Rescate a habitantes de Monte Sinaí, víctimas de traficantes de tierras. Con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo y del Ministerio de Vivienda se benefició y fomentó obras en este sector.

- Recuperación espacio público con la demolición del antiguo edificio La Licuadora, donde estaba el Ministerio de Agricultura, convertido hoy en día en espacios verdes para el centro de Guayaquil.

- Inauguración del Complejo Judicial Guayaquil Norte y el el Complejo Judicial GuayaquilSur , obras que impulsaron la agilidad procesal  de trámites, la transparencia y celeridad de los juicios.

- La Coorporación Nacional  ha entregado más de 17 mil créditos con un monto total de $1.432  millones para sectores productivos en Guayquil lo que ha generado más de 38 mil plazas de eempleo,

- La inversión de $ 85 mil milones en el mejoramiento de los servicios públicos y salarios dignos que han cambiado las condiciones de vida de los ciudadanos.

El vicepresidente reiteró que este Gobierno está presente con educación, salud, empleo, seguridad y políticas públicas.

"Contamos con una impresionante infraestructura en vilidad, proyectos hidricos, hidroelectricas, red de telecomunicaciones, electricas, puertos y aeropuertos", aseguró.

Casi al término de su discurso mencionó emergencias como el Fenómeno del Niño, la activación del coloso Tungurahua, la caída del petróleo y el terremoto del 16 de abril que destruyó parte de Manabí y Esmeraldas.

El funcionario indicó que aunque en estos dos últimos años estos factores externos han golpeado al país, aseguró que se han logrado grandes avances "son dificultades, pero a pesar de eso Ecuador está de pie", confirmó Glas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media