Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cruz restaurada fue colocada nuevamente en la Catedral

Cruz restaurada fue colocada nuevamente en la Catedral
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
26 de agosto de 2017 - 09:43 - Redacción Guayaquil

La cruz metálica de la cúpula norte de la Catedral volvió a su sitio, luego de aproximadamente 8 meses desde que se intentó removerla para una restauración.

En aquella ocasión, la figura se desplomó y se destruyó parcialmente. Desde junio pasado fue reparada utilizando el 98% del material original, aunque la base se reemplazó totalmente.

El proceso para su colocación comenzó alrededor de las 06:00. Carlos Mena, rector de la iglesia, describió que se cumplió con el cronograma previsto sin contratiempos.

Una grúa que soporta el levantamiento de 200 toneladas fue utilizada para levantar, a una distancia de 70 metros, una estructura que pesa 0,7 toneladas. “No había posibilidades de que los cables se rompieran, pero extremamos precauciones”, aseguró Mena.

*Haga click en la imagen para agrandarla

Aproximadamente a las 09:00, la cruz llegó al punto previsto, pero no fue soltada hasta concluir la fase de soldadura en la placa correspondiente, explicó Vicente Adum, gerente de Metalco, la empresa que se encargó de la restauración y colocación de la figura.

La Autoridad de Tránsito Municipal, por su parte, dispuso la restricción a vehículos en las calles aledañas durante la ejecución de los trabajos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media