Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los conductores solicitan la regularización de su sector

Choferes de taxi-ruta protestaron en el Cabildo

Choferes de taxi-ruta protestaron en el Cabildo
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
06 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El malecón Simón Bolívar, desde la calle Sucre hasta Aguirre, estuvo bloqueada ayer por decenas de vehículos utilizados por los choferes que ofrecen el servicio de taxi-ruta, dentro y fuera de la ciudad.

El objetivo de los conductores fue insistir en la solicitud de un salvoconducto que les permita laborar en los 18 puntos que actualmente ocupan dentro del casco comercial de la zona centro.

Con letreros pintados en los parabrisas como “Déjenos trabajar”, “Tenemos familias que mantener”, entre otros, los manifestantes trataban de conseguir un diálogo con el alcalde Jaime Nebot.

Franklin Naula, representante de Ruta 19, comentó que están dispuestos a capacitarse y pagar tasas “con tal de que nos dejen trabajar tranquilos y no nos persigan como si fuéramos delincuentes”.

También denunció que su gremio ha sido víctima de persecuciones y violencia física por parte de taxistas regularizados. En julio pasado, una pelea entre estos grupos se registró en las calles Vélez y Pedro Moncayo.

Desde hace 4 meses, los propietarios de las unidades que hacen estación en sitios como parque Centenario, Guasmo, entre otros, son sancionados por agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

La Federación de Taxi Rutas de Guayas admitió que esta modalidad de transporte no está contemplada en la Ley de Tránsito y, por tanto, opera de forma irregular. Sin embargo, presentará un proyecto de ley a la Asamblea Nacional y Presidencia de la República para incluir su oferta de servicio.

Hasta el cierre de esta edición, no se conoció de los resultados del encuentro entre delegados de los choferes y funcionarios municipales. En 2008, la Ley Orgánica de Transporte desconoce la existencia de la modalidad de taxi-ruta. (I)

-------------------

Cuatro personas ganaron premios en Lotto Radar

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) realizó ayer un nuevo sorteo dentro de su programa de incentivos económicos por respetar los límites de velocidad denominado Lotto Radar.

Los 4 nuevos ganadores fueron escogidos a través de un sistema electrónico con la presencia de funcionarios de la institución y un notario público.

Los favorecidos recibirán premios de $ 1.000 cada uno que serán conferidos en los próximos días. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media