Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Budokan, el mayor festival que rinde homenaje a Japón

El festival que se realizó a inicios de octubre, en el Palacio de Cristal, generó gran expectativa entre el público seguidor de estos personajes.
El festival que se realizó a inicios de octubre, en el Palacio de Cristal, generó gran expectativa entre el público seguidor de estos personajes.
Foto: Cortesía Ricardo Flores M.
05 de noviembre de 2016 - 00:00 - Ricardo Flores Martínez, estudiante de la FACSO

Como un homenaje a la cultura japonesa se celebró el Festival Budokan 2016 en el Palacio de Cristal (Malecón y Av. Olmedo, Guayaquil).

Luis Coppiano, relacionista público del evento, aseguró  que los comics, juegos, hobbies, series animadas, conciertos, concursos internacionales y talleres didácticos, acercan al público hacia el manga y  los animes de Oriente.  

“Mario Castañeda (Gokú), René García (Vegueta), Gerardo Reyero (Freezer), Eduardo Garza (Krillin), y los cantantes Ricardo Silva, Mauren Mendo, Jade y Gabriela Vega, con su show ‘Anime entre Amigos’, fueron los invitados”, dijo Coppiano.

Claudia Cazañas, cosplayers de Krul Seraf, aseguró  que para el concurso de trajes llegaron  participantes de países como Perú o Chile:  “Ma Hugo desde Colombia nos trajo su conferencia sobre ‘Interpretación de Personajes de Cosplay’”.

Además, Ronni Tacle, director de Animezon, aseguró que estas convenciones son una oportunidad de emprendimiento, ya que puede venderse una variedad de productos a los otakus.

“Tenemos una tienda online con agendas,  tablets, camisetas, protector de celulares, pulseras de series animadas. Seguiremos en más ferias”, dijo un el expositor.

Cuando Gloria Rocha se propuso ser directora del doblaje de la serie Dragon Ball Z, en 1996, nunca imaginó marcar la niñez y adolescencia de miles personas
Gerardo Reyero, quien hace la voz de Freezer en la serie Dragon Ball Z, o Cíclope, en los X- Men, dice que los valores como la amistad, el compañerismo y el amor atraparon no solo a los más pequeños, sino también a padres de familia.

Ricardo Silva, quien interpreta los opening de Súper Campeones o Digimon, menciona que ha viajado a todos los países de Latinoamérica y que la esencia de la serie sigue tan latente, como en la década de los 90. “El entusiasmo se mantiene en los niños y sus padres. Cuando tomé el vuelo para Guayaquil, para el Budokan, entre amigos, no sabía de la afición de los ecuatorianos. Las fotos, los autógrafos y la admiración en Argentina y Bolivia me motivaron a seguir creciendo”, refirió el mexicano.

Dragon Ball nació como una manga escrita e ilustrada por Toriyama en la revista Shōnen Jump, en 1984, y se ha visto en más de 70 países, teniendo más de 230 millones de copias vendidas de sus cómics.

Su trama describe las aventuras de Gokū, un guerrero saiyajin y se   ha constituido en una serie animada muy rentable. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media