Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los 12 puentes de la zona serán mejorados en iluminación y recibirán seguridad privada

ATM trabaja en la vía Perimetral con 112 agentes

ATM trabaja en la vía Perimetral con 112 agentes
Foto: Tomada del twitter @ATMGuayaquil
22 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Arrancó el control de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en la vía Perimetral, en Guayaquil.

Esta acción se realiza, desde el pasado miércoles, con la participación de 112 agentes, 12 motos e igual cantidad de patrulleros. La zona era controlada por los uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

La señalización implementada por la ATM en los 26 kilómetros de la vía Perimetral, en Guayaquil, obliga a los conductores de transportación pesada y extrapesados que circulen por la zona del carril derecho.

Este trabajo se orienta a evitar el parqueo de los transportistas para efectuar actividades de mecánica, lavado, carga o descarga de mercadería o vulcanizadoras de llantas.

Los dueños de negocios que permitan el estacionamiento de los automotores serán sancionados con la clausura de sus empresas, mientras que la multa de los conductores será dos salarios básicos ($ 750).

La entidad de tránsito reforzará y cerrará las aberturas por donde cruzan, de manera imprudente, peatones y vendedores ambulantes. También se dispuso que un grupo de agentes de la institución de tránsito realice trabajos de educación vial a los transeúntes de la zona para que utilicen los 12 pasos a desnivel de la vía Perimetral.

En días pasados el jefe de tropa de la ATM, Luis Lalama, informó que los pasos elevados contarán con nueva luminaria luego de un acuerdo entre el Municipio de Guayaquil y el Consejo Nacional de Electricidad (CNEL). Adicionalmente para dar mayor seguridad a los transeúntes, que usan estos espacios, se contrataron guardias de seguridad.

Este proceso de mejoras incluye un acuerdo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para dar mantenimiento y cuidar estas áreas con lo que se busca reducir la incidencia delincuencial.

Con la señalización instalada también se busca encauzar a la transportación pública para que recoja o deje pasajeros de forma segura en el Bloque 10 de Bastión Popular, Hospital Universitario, Bloque 10 A, centro comercial Mall El Fortín, ingreso a Flor de Bastión, La Florida, Av. Christian Benites, ingreso a Socio Vivienda, Ceibos Norte, Universidad del Pacífico y en la Isla Trinitaria. (I)

--------------------

Más fotorradares instalan en calles de Guayaquil

Con la colocación de fotorradares para controlar la velocidad, por parte de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), en las zonas del Hospital Universitario, Tres Bocas, Ceibos Norte y Planta Eléctrica, se disminuyó el número de accidentes en la vía Perimetral.

Los datos proporcionados por la ATM indican que se pasó de 125 siniestros de enero a diciembre de 2016 a 79 accidentes desde enero hasta agosto de este año. (I)   

Contenido externo patrocinado