Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Árbol cayó en el suburbio de Guayaquil y dejó una cuadra sin energía

Árbol cayó en el suburbio de Guayaquil y dejó una cuadra sin energía
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
02 de febrero de 2017 - 00:20 - Redacción Guayaquil

Héctor Alvear estaba descansando en su casa, en la 29 y Callejón Parra, suburbio de Guayaquil, cuando escuchó un estruendo en la calle. Asustado, salió sin importarle la lluvia que caía en el sector.

Lo que vio lo dejó asombrado, al igual que a los vecinos que también se asomaron para ver qué ocurría. Un frondoso árbol de aproximadamente 15 metros de altura acababa de precipitarse al suelo. En su caída arrastró un poste, por lo que toda la cuadra quedó sin el servicio de energía eléctrica.

El hecho ocurrió cerca de las 19:00 del miércoles. El árbol quedó atravesado en la vía, obstruyendo por completo el paso vehicular. Elementos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) llegaron para impedir el ingreso de vehículos por la calle obstruida, mientras que personal del Departamento de Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil se hicieron presentes con sierras eléctricas para cortar las ramas y poder remover el tronco. Hasta las 23:00 continuaban los trabajos.

“Pensamos que se había chocado un carro o algo así”, indicó Ángela Alvarado, quien vive frente al sitio donde cayó el árbol. “Fue una desgracia con suerte, por fortuna no estaba pasando nadie y tampoco habían alumnos en la escuela”, dijo en referencia a una fundación cuya entrada queda junto al árbol, y donde habitualmente hay niños ya que funciona en jornada matutina y vespertina.

Ahora los vecinos piden al Municipio que tome las medidas del caso pues otro árbol ubicado en el lugar también estaría a punto de desplomarse.

Mientras tanto, un fuerte aguacero cayó en varias zonas de la urbe. En redes sociales los usuarios subieron fotos de una nube negra que cubrió el cielo al atardecer. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media