Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

421 estudiantes reciben certificados

421 estudiantes reciben certificados
26 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó 421 certificados a estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil.

Para obtener el documento, los jóvenes debieron culminar una etapa de vinculación desarrollada en 40 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), en el sur de Guayaquil, explicó Jorge García, coordinador Zonal 8 del MIES.

El objetivo del proceso de relación de la academia con los servicios que brinda la cartera de Estado, consistió en elaborar un estado situacional de salud a las familias usuarias de los CIBV.

Mediante visitas domiciliarias, se motivó a los habitantes a efectuar una buena vigilancia epidemiológica para evitar la presencia del mosquito Aedes aegypti “y prevenir enfermedades, como el dengue, chikunguña y zika”.

García  felicitó a la Universidad de Guayaquil por ascender a categoría B en el proceso de acreditación.

Por su parte, Jorge Elías Daher (foto), decano de la Facultad de Ciencias Médicas, destacó que la observación como herramienta de investigación en la cátedra de Epidemiología permitió compartir experiencias mediante el contacto directo con la sociedad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media