Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía vigilará proceso

35 monigotes gigantes serán desmantelados en el suburbio oeste

35 monigotes gigantes serán desmantelados en el suburbio oeste
Foto: William Orellana/El Telégrafo
09 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Los ‘años viejos’ gigantes elaborados en distintos puntos del suburbio oeste serán desmantelados el 15 de enero próximo, acorde con la petición del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG).

En total, son 35 monigotes que serán destruidos luego de que las autoridades se reunieran con los artesanos para llegar a un acuerdo, aseguró Ricardo Nicolalde, intendente de Policía del Guayas.

El funcionario advirtió que la quema de las figuras está prohibida y quienes no acaten la disposición serán aprehendidos. “Tendremos un contingente policial precautelando el orden público”.

Hasta hace una semana, algunos artesanos expresaron su malestar con la orden porque lo consideraron un irrespeto a la costumbre tradicional de incinerar los ‘años viejos’.

También desconocen la manera en que serán dispuestos los desechos, aseguró Luis Crespo, uno de los artesanos. “Tienen que botarlos porque para reciclaje no sirven”.

La propuesta del BCBG fue presentada el 14 de diciembre anterior pero, inicialmente, fue rechazada por la Dirección de Justicia y Vigilancia del Cabildo. Sin embargo, la semana pasada, la Empresa Municipal de Turismo anunció que se acatará la disposición bomberil. (I).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media