Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La recepción de carpetas inició a las 08:10

11.000 aspirantes pugan por un cupo en la ATM

El paso peatonal del Centro de Convenciones se usó en la organización del ingreso para entrega de carpetas.
El paso peatonal del Centro de Convenciones se usó en la organización del ingreso para entrega de carpetas.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
26 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) inició ayer la recepción de carpetas a los aspirantes a agentes civiles que buscan obtener una de las 150 plazas disponibles para ingresar a trabajar en la entidad.

Los documentos fueron recibidos en el Centro de Convenciones. La afluencia de jóvenes fue tan grande que la fila incluso llegó a ocupar el paso peatonal adyacente.

Debido a la cantidad de jóvenes que acudieron el proceso inició a las 08:10, cuando se estimaba empezar a las 09:00. Los aspirantes debían presentar exámenes médicos, entre otros documentos notarizados.  

La ATM había informado, previamente, que solo recibiría las carpetas con los documentos de aquellos ciudadanos que llenaron el formulario electrónico de inscripción.

El lunes, la entidad recibió las inscripciones de más de 11.000 postulantes para las plazas disponibles para agentes civiles, inspectores y supervisores de tránsito.

El proceso de recepción se hace sobre la base del último dígito de la cédula de quienes se inscribieron en el formulario electrónico.

Las filas comenzaron a formarse desde la noche del jueves, cuando las personas pernoctaron en los alrededores del Centro de Convenciones. Algunos se mostraban decepcionados del proceso de selección por el poco tiempo disponible para reunir los requisitos.

El joven Javier Carrión, por ejemplo, indicó que debió existir un plazo para anunciar que se iba a realizar una convocatoria. “En medios leí que al menos por este año no habría y de un momento a otro, salen con esto”.

Los requisitos solicitados a los candidatos a agentes civiles incluyeron ser bachiller, tener entre 18 y 24 años, medir 1,60 m las mujeres y 1,68 m los hombres, entre otros.

El domingo pasado, un comunicado firmado por el titular de la entidad, Andrés Roche, solicitó la presencia de interesados en ocupar las plazas disponibles.

En menos de un día, los cupos se agotaron, según informó la ATM a través de sus cuentas en redes sociales. El sueldo ofrecido para estos puestos es de $ 963,68. Mientras que la remuneración para inspectores es de $ 1.521,60 y para supervisor, $ 2.068,36.

Los resultados se conocerán el 6 de diciembre próximo.  En una convocatoria anterior se llegó a receptar hasta 14.000 carpetas. (I)

Contenido externo patrocinado