Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La columna de Ángelo

Miss Ecuador y 3 familias

Miss Ecuador y 3 familias
23 de enero de 2017 - 00:00 - Ángelo Barahona

No es para nada fácil el camino que le queda por recorrer a la serie comedia 3 familias, de Ecuavisa. Duro el tema. Primero tienen que enfrentar el hecho de ser la joya de la corona de un canal tan exigente como lo es Ecuavisa. Luego les toca lidiar con noveles actrices, o que al menos intentan serlo, como Michela Pincay, quien obtuvo un papel en la serie.

Ella debería regresar al programa En Contacto, o ser la coanimadora de Ecuador Tiene Talento, reality que adolece de cambios totales y rotundos en este nuevo año.

3 familias tiene el reto enorme de mantener el rating a nivel nacional que tuvieron en 2016, por encima del seriado La Trinity. Durante el mes, 3 familias ha repetido los capítulos de la segunda temporada, mientras se graba la tercera en diversas locaciones.

Una de las interrogantes que surge es si el equipo de libretistas renovará la historia o si insistirá en un estereotipo de escenas cómicas.

Es probable que el público no quiera ver más los mismos sketches con Martín Calle, representando a un vendedor ambulante, o Marcela Ruete como la ‘aniñada’ Lulú Plaza.

Y también es posible que los espectadores esperen precisamente eso porque en la temporada anterior fue la esencia de la serie. En todo caso, será necesario esperar hasta el estreno de la tercera temporada que será en marzo próximo. Allí el televidente tendrá la última palabra.  

Otro tema. Connie Jiménez, Miss Ecuador 2016, está en Manila, Filipinas, donde compite por el concurso Miss Universo, que celebra su edición 65.

Ecuador jamás ha ganado ese concurso. Solo Constanza Báez tiene el mérito de haber logrado un tercer puesto en el año 2013.  En las primeras imágenes que llegan desde ese lejano país se percibe a una Miss Ecuador muy segura, sonriente y aplomada.

No es fácil lucir así en una competencia aguerrida donde por tradición los fotógrafos siguen a las candidatas de Venezuela, Colombia, Brasil y Estados Unidos.  

Jiménez recibió preparación académica antes de viajar a Filipinas. En las últimas galas de Miss Universo, Ecuador ha demostrado que está a la altura de las circunstancias.
No obstante, requiere contundencia en las caminatas por la pasarela, es decir, algo más de garbo y emoción.

Connie Jiménez es una excelente representante de la mujer ecuatoriana. Incluso ruedan en las redes sociales varios saludos de personajes nacionales conocidos en Miami y Guayaquil.

Durante la historia de Miss Universo, Ecuador destacó en 1981 con la quiteña Lucía Vinueza, quien ahora tiene 53 años y se ubicó entre las 12 semifinalistas de aquella edición en Estados Unidos. En 1992, la guayaquileña Soledad Diab logró el título de Miss Fotogenia en Tailandia.

En el año 2004, Ecuador fue la sede del Miss Universo y la quiteña María Susana Rivadeneira clasificó entre las 10 semifinalistas del certamen, mientras que en 2013 Constanza Báez llegó a un tercer lugar con sabor a triunfo en Rusia. (O)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media