Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La columna de ángelo

Los candidatos de la TV ecuatoriana

Los candidatos de la TV ecuatoriana
25 de noviembre de 2016 - 00:00 - Ángelo Barahona

Luego del impacto inicial, nada favorable para los postulantes a los cargos de asambleístas, que surgieron de las entrañas de la televisión ecuatoriana, resulta justo y necesario darle espacio a la cordura y a la objetividad. Es difícil.

La nómina variada de postulantes no deja nada a la imaginación, pero si se deja a un lado la burla, el chiste soez, que generalmente está escondido detrás del nombre extraño de ciertos usuarios de Twitter o Instagram, es necesario recurrir a la objetividad.

Hay candidatos salvables, pero la mezquindad a veces gana la partida.

Por ejemplo, Ernesto Huertas, el recordado Tiko Tiko, tiene 47 años de trajinar televisivo, varios estudios superiores, un diplomado. Son décadas de comunicar afecto y diversión. Es un hombre noble. ¿Alguien cree que merece una oportunidad? (de ser candidato al menos). Cuando saltó la noticia del payasito de nuestra infancia estampando su firma en el CNE, muchos morían de la emoción, pero también de la impresión. Verlo sin el maquillaje resultó impactante. Y ahora “el lápiz no tiene ninguna canción”.

María Mercedes Cuesta aparece como una buena candidata. Algunos podrán no estar de acuerdo, otros sí, pero ella siempre ha sido leal a su forma de ser. Es fiel a sus principios. Llamó la atención su incursión en la política, pero nunca ha sorprendido su pasión por el Barcelona ni tampoco su lucido papel de presentadora del programa PluriTV, de donde jamás debió irse.

Stephania Baldeón era reportera en RTS. Luego fue la primera locutora de radio Diblú. Después inició un proceso de activista política, entonces no se la puede menospreciar. Actualmente lidera la Fundación Corazones Ardientes.

Maluly Valdivieso tiene varios años ejecutando las obras sociales de la Prefectura del Guayas. Se desvinculó de la televisión hace más de 10 años. Fue actriz y animadora. Incursionó en periodismo. Es egresada de diplomacia y tiene una maestría, mientras que la compositora Wendy Vera tiene lo suyo. Sorprendió su rápida incursión en la política. Se trata de una mujer que tiene talento y mucho conocimiento musical. Tiene carácter firme y es decidida.

Los medios la anuncian como presentadora de TV, pero eso nunca fue.

Ella era parte (la más controvertida, ilustrada y llamativa) del panel de jueces de Ecuador Tiene Talento. No fue animadora ni presentadora. Es compositora, y de las mejores de la actual generación. Seguro hará un gran papel.

Me gustaría hablar de otros candidatos salidos de las entrañas de la TV, pero me temo que, al contrario de los nombrados, no tengo nada bueno que decir. Les falta preparación académica. No tienen nivel.  Algunos de ellos tuvieron mucha suerte esta vez. Su estadía en TV duró poco. Fue efímera, como lo es la fama de los realities de competencia. Hay quienes ni siquiera son parte de esos programas. Otros se especializaron en chismes y en hacer pelear a la gente. Aceptaron candidaturas porque, al parecer, era la única opción que tenían en frente. Otras candidatas son exanimadoras que expusieron su vida privada y no recibieron licencia de sus canales. No debieron aceptar esa propuesta. Eso podría ser pan para hoy, hambre para mañana. El servicio público no es un juego y la gente no es ingenua. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media