Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La preservación ambiental es el objetivo de Agenda verde

La preservación ambiental es el objetivo de Agenda verde
13 de junio de 2013 - 00:00

Crear una conciencia ambiental en niños y jóvenes sobre la contaminación marítima, tala de árboles y el reciclaje es el objetivo de Carmen Vásquez, locutora del espacio radial ‘Agenda verde’, que se transmite por Radio Naval (1.510 AM).

El programa, que tiene 6 meses al aire, cuenta con el respaldo de la Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada (Digeim) y se transmite los lunes de 08:00 a 08:30 y los sábados desde las 12:30 hasta las 13:00.

Su locutora señala que el informativo es temático pues se abordan tópicos variados como el reciclaje, el ahorro de energía eléctrica, el cuidado de los océanos, entre otros temas dependiendo de las necesidades de la comunidad.

Durante la media hora de transmisión se busca interactuar con los más pequeños de la casa para que desde temprana edad aprendan a utilizar los recursos naturales de manera adecuada. “Trabajamos con escuelas y colegios a nivel nacional  e impulsamos los nuevos proyectos del Ministerio del Medio Ambiente”, puntualizó Vásquez.

El propósito del programa no solo se limita hablar sobre ecología en la cabina de locución, sino también de predicar con el ejemplo mediante la siembra de plantas y otras labores con la colectividad.

Agenda verde realizará, a finales de julio, un concurso con estudiantes de diferentes instituciones educativas en Guayaquil para hacerlas participar de actividades lúdicas a través de pinturas relacionadas al cuidado del planeta.

El nombre del espacio surge después de creer conveniente que las personas deben tener una especie de memorándum para recordarse cada cierto tiempo que se debe cuidar el lugar donde se vive, relató la locutora.

Una de las curiosidades que contiene ‘Agenda verde’, es Marvin, un personaje de la Radio Naval creado exclusivamente para interactuar con los marinos de manera más amena sobre el cuidado ambiental. “Marvin es una figura ficticia que se toma cinco minutos del programa para aconsejar y advertir a los jóvenes, y también adultos, a prevenir del abuso desmesurado de los recursos vitales del planeta”, refirió Vásquez.

Según Edwin Rosado, director de programación, el informativo anteriormente se llamaba ‘Preservando nuestro ambiente’ y solo estaba enfocado al público adulto donde se abordaban temas netamente de contaminación en todas sus esferas. “El espacio estuvo al aire por dos años aproximadamente y durante ese lapso se informó a los ciudadanos de todos los pormenores del ambiente”, manifestó Rosado.

La radio contará próximamente con su propia página y web y una transmisión online de toda la programación para estar más cerca de la comunidad.

Contenido externo patrocinado