Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El accidente de bus en Colta dejó 30 personas heridas

El accidente de bus en Colta dejó 30 personas heridas
Foto: Policía Nacional
29 de agosto de 2017 - 13:24 - Redacción Web

Un accidente de tránsito de un bus de turismo se registró la tarde de este lunes en el km 5 de la vía Riobamba – Guayaquil, en el  sector Navag, cantón Colta, provincia de Chimborazo, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.

La alerta fue reportada a las 15:44.  Al sitio se trasladaron cuatro ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), una ambulancia y unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Colta (CBC), dos ambulancias de la Cruz Roja (CR) y unidades de la Policía Nacional y personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Los paramédicos del MSP, CBC y CR atendieron oportunamente a los heridos. En total 30 personas recibieron los primeros auxilios en el lugar del accidente y posteriormente 25 ciudadanos fueron movilizados al Hospital del cantón Colta y los cinco restantes al Hospital General Riobamba, donde reciben atención médica necesaria.   

Mientras tanto la SGR en coordinación con la Gobernación de Chimborazo ubicaron un albergue en el auditorio del Hospital de Colta para las 27 personas de nacionalidad venezolana que viajaban a bordo del bus.

Los efectivos policiales investigan el suceso que aparentemente se trataría del volcamiento de un vehículo tipo autobús que cubría la ruta desde Ipiales – Colombia hasta Chiclayo – Perú con 41 pasajeros aproximadamente.

Los organismos de socorro confirmaron que el vehículo accidentado pertenece a la cooperativa Rutas de América.

La circulación vehicular estuvo inhabilitada mientras la emergencia fue atendida. (I)











 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado