Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un concejal falleció en un accidente de tránsito en Cotopaxi

El SIAT investiga las causas del siniestro ocurrido la tarde del domingo.
El SIAT investiga las causas del siniestro ocurrido la tarde del domingo.
Foto: Cortesía ECU 911
21 de noviembre de 2016 - 10:23 - Redacción Regional Centro

El choque entre 2 camionetas causó la muerte de 2 personas y dejó heridas a otras 5 la tarde del domingo 20 de noviembre en la provincia de Cotopaxi. Entre las víctimas mortales consta Mentor Mata, concejal urbano del GAD Municipal de Sigchos. 

Mata y otras 5 personas viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet Luv, perteneciente a la cooperativa de Transporte San Antonio de Toacaso, con registro 0365. Producto de la colisión contra otro automotor, la camioneta se precipitó hacia un abismo de unos 100 metros aproximadamente, en el sector conocido como la entrada al Pongo, a la altura del kilómetro 20 de la vía Toacaso-Sigchos.

El conductor Sergio Gómez, de 32 años, también falleció en el accidente. 

Efectivos del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), en presencia del fiscal de turno, realizaron el levantamiento de los cadáveres en el suceso; además iniciaron con la investigación para determinar la causa del percance.

El siniestro fue reportado a las 17:01 a través de la línea única para emergencias 911 y, en forma oportuna, el Centro Zonal ECU911 Ambato, con su sala operativa en Latacunga, coordinó la movilización de contingente para su atención.

Luego de recibir la valoración médica inicial, los 5 heridos fueron trasladados hasta el Hospital General de Latacunga, donde recibieron atención médica oportuna y fueron valorados de acuerdo con las heridas que presentaron.

Entre los heridos constan Nelly Alvarez Negrete (37), Vicente Yugsi Quinaucho (40), Geovany Yugsi Quinaucho (24), Edison Yugsi Soto (17) y Brayan Gómez Achig (14), quienes se encuentran internados en el Hospital General de Latacunga. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado