Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El volcán se mantiene con una actividad interna baja y en alerta blanca

Quinto simulacro es hoy en Cotopaxi

Quinto simulacro es hoy en Cotopaxi
30 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

El simulacro por el volcán Cotopaxi en las poblaciones en riesgo de los cantones Latacunga y Salcedo, empezará hoy a las 10:30. Es un evento de preparación y prevención ante una eventual erupción.

La activación de las sirenas del Sistema de Alerta Temprana (SAT) será la señal para iniciar con este ejercicio. Fernando Suárez, gobernador y líder del COE, explicó que  se pretende probar la capacidad de respuesta y de ejecución de acciones, además de la coordinación institucional. “Varias poblaciones de Latacunga y Salcedo se encuentran en zona de riesgo debido a la amenaza del coloso. Por eso apuntamos a tener una población preparada, como también sus autoridades”.

En el primer simulacro provincial, el 18 de noviembre de 2015, participaron más de 60.000 personas de Latacunga. En el segundo ejercicio, el 27 de noviembre, intervinieron más de 70.000 entre Pichincha y Cotopaxi. Este año se retomaron los ensayos, el 30 de marzo con una asistencia de 37.000 personas y, el 14 de abril, con 2.722 interesados.

Hoy se activarán las 10 sirenas del  SAT  de la SGR, 8 sirenas del Municipio de Latacunga, 1 de Salcedo y las 7 sirenas del Parque Nacional Cotopaxi.

Una vez que se inicie el ejercicio, las autoridades se reunirán en las instalaciones de la Escuela Superior Politécnica del Ejército (ESPE), donde se ha definido que se instalará el denominado Puesto de Mando Unificado (PMU).

Según los reportes del Instituto Geofísico, el volcán Cotopaxi se encuentra con una actividad interna baja y la alerta blanca se mantiene en los poblados cercanos desde junio de este año. (I

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media