Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares y policías participan en las verificaciones

Operativos de control se harán cada 2 semanas en Riobamba

El control se acentuó para los taxis denominados piratas. A los conductores se les revisó los documentos personales como la matrícula y la licencia.
El control se acentuó para los taxis denominados piratas. A los conductores se les revisó los documentos personales como la matrícula y la licencia.
Foto: Elizabeth Maggi / para El Telégrafo
20 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Diversas instituciones de seguridad y control realizaron el primer operativo del 2017 denominado Pionero. Alrededor de 50 policías, 40  militares y varias autoridades se apostaron en las inmediaciones de la Av. Daniel León Borja, una de las arterias más transitadas de Riobamba por causa del comercio y el arribo de cientos de turistas a la estación del ferrocarril.

Este sitio fue escogido por pedido ciudadano. Además, los registros  policiales indicaban que en este lugar se presentan situaciones que alteran la tranquilidad.

“Queremos dar tranquilidad a  los visitantes. En el 2016 realizamos 15 operativos denominados Pionero. Eso sin duda nos ayudó a detectar zonas vulnerables y reforzar la seguridad”, dijo Paúl Piray, intendente (e) de Policía.

El control se enfocó en la localización de armas y de sustancias estupefacientes. También la verificación de licencias de conducir, legalidad de los vehículos y contra el taxismo informal.

Esto último tuvo un control más intenso. Incluso se utilizó un analizador de espectros y un frecuenciómetro que permite captar si la señal es legal, pertenece a las cooperativas autorizadas y si fue otorgada por el Estado.

“Sabemos que hay inconformidad con los trabajadores del taxismo sobre el transporte informal y también se protege al pasajero. Por eso, los operativos también se enfocan en este tipo de controles”, acotó Luis Moreno, comandante de la subzona de Policía.

Esta acción fue felicitada por los conductores particulares. “Nosotros nos organizamos, tenemos nuestras cooperativas y cada una con su operadora. Todos debemos trabajar pero muchas veces es una competencia injusta ya que ellos no pagan por nada”, manifestó Luis Vargas, taxista.

El no uso del cinturón de seguridad fue una de las contravenciones más citadas por la autoridad de tránsito. En varias ocasiones el policía tuvo que recordar a los conductores la necesidad de utilizar esta herramienta de protección. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media