Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujeres reciben control prenatal

Mujeres reciben control prenatal
02 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La falta de prevención durante el embarazo en el cantón Colta, provincia de Chimborazo, motivó a los especialistas y médicos a realizar visitas en los hogares de mujeres en proceso de gestación.

Según registros del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el 2014, la falta de revisión prenatal culminó en la muerte de siete mujeres, varias de ellas presentaron complicaciones que pudieron haberse evitado en los controles rutinarios.

Estadísticas de esta cartera de Estado, también muestran que 30 de cada 100 féminas tuvieron su primera relación sexual antes de los 18 años y siete de cada 100 personas sexualmente activas, no utilizan ningún método anticonceptivo.

“En este lugar, las mujeres están embarazadas desde los 14 años de edad, desconociendo el riesgo que implica para su salud” señaló. David Coronel director distrital Colta-Guamote.

En virtud de ello, técnicos en el área de salud recorren las zonas rurales con el fin de registrar a aquellas mujeres que presentan síntomas de embarazo y darle un seguimiento hasta el alumbramiento.

Adicionalmente promueven la medicina ancestral, alternativa y complementaria, la ley abarca la práctica de costumbres de los pueblos como la atención con parteras al momento de dar a luz, para lo cual se capacita a mujeres de la zona.

“Este método nos ayuda mucho, ya que en el 2015, 2016 y lo que vamos del 2017 no hemos registrado la muerte de nadie” acotó Coronel. En el marco de este proyecto, el Gobierno invirtió alrededor de $85.000 en la entrega de 1.500 kits que incluye, el primer ajuar para el bebé, un jabón neutro, pañalera, entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media