Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades municipales de ambato iniciaron operativos contra informales

Mil vacantes en mercados urbanos

Mil vacantes en mercados urbanos
Foto: El Telégrafo
21 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

El comercio informal se ha apoderado de las aceras de los principales mercados del centro de Ambato. Los lunes su presencia causa caos peatonal y vehicular a lo largo de las calles Tomás Sevilla, Juan Benigno Vela, Rocafuerte, Cevallos y otras.

El intenso trajín y la aglomeración de gente atraen también a grupos al margen de la ley que se dedican a robos y asaltos, según los registros del ECU-911.

Frente a esto, el personal de tres departamentos de la Municipalidad y la Policía Nacional se unieron para ejecutar operativos permanentes. Las acciones empezaron el lunes 19 de septiembre.

“Ese día, 25 funcionarios de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio estuvieron en el operativo y les ofreció ocupar mil puestos legales en alguno de los 22 puntos de expendio que hay en la ciudad”, explicó Jonathan Álvarez, titular de esta oficina.  

Los robos y arranches de objetos de valor también afectan a los usuarios de los mercados de la zona, como el Modelo y Central, y la plaza Primero de Mayo.

De ahí que Cecilia Naranjo, directora del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca), aseguró que los operativos seguirán. “Los informales impiden la circulación peatonal y vehicular, quitando el derecho a la accesibilidad que tienen los ciudadanos en esta urbe”.

Los informales también se ubican en las paradas de buses de la avenida 12 de Noviembre y Espejo, obligando a los transeúntes a descender a las calzadas por donde pasan decenas de buses cada hora en dirección sur-norte. Cerca de allí está el Mercado Central y el parque 12 de Noviembre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media