Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 30 bomberos intentan sofocar un incendio forestal en Chimborazo

Las autoridades realizaron este viernes un sobrevuelo para analizar la magnitud de la afectación.
Las autoridades realizaron este viernes un sobrevuelo para analizar la magnitud de la afectación.
Foto: Cortesía
25 de noviembre de 2016 - 11:40 - Redacción Regional Centro

Los incendios forestales mantienen en zozobra a las entidades de auxilio en Chimborazo. Al momento más de 30 elementos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba intentan sofocar el fuego que inició el miércoles por la tarde en el sector de Chiquicas de la parroquia Calpi.

El incendio inició a 4200 metros sobre el nivel del mar, para conocer la afectación la Secretaría de Riesgos (SGR) realizó un sobrevuelo. 

"El jueves ya fue controlado pero en la noche se reavivó por lo que nuevamente tuvo que acudir el personal bomberil, debido a la altura hemos utilizado un helicóptero, estamos solicitando el apoyo militar para controlar en su totalidad el suceso", indicó Pablo Morillo, coordinador zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Aún no se conoce de animales silvestres afectados por el incendio, pero "en el sitio hay una gran cantidad de conejos, esperamos que hayan huido hasta la parte baja", acotó Morillo.

Según el Instituto de Estudios Meteorológicos de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), en convenio con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), Riobamba afronta temperaturas de hasta 27 grados centígrados que, según los especialistas, contribuyen a que se presenten estos sucesos. Mientras que otros son provocados.

"Existen cambios bruscos en la temperatura, noviembre ha presentado condiciones extremas de temperatura y baja de humedad relativa, lo que ocasiona los incendios forestales", señaló Antonio Salas, funcionario del Inamhi. 

Chimborazo es la provincia más afectada por incendios forestales de la zona centro. En lo que va del 2016 se han presentado los siniestros en 8 cantones dejando una afectación de 2.171 hectáreas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media