Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las aceras son escenario de las ventas, pese a los controles municipales

Los informales afectan 4 sectores de Latacunga

Los informales ejercen el comercio en las calles y aceras cercanas a la terminal terrestre.
Los informales ejercen el comercio en las calles y aceras cercanas a la terminal terrestre.
Foto: Silvia Osorio / para EL TELÉGRAFO
23 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Latacunga.-

Según cifras municipales, de lunes a viernes alrededor de 500 personas  se dedican a ventas ambulantes en calles céntricas de Latacunga. Esta cifra se duplica los fines de semana y en los feriados, al igual que el perímetro de acción de los informales.

Los comerciantes llegan de Chimborazo, Imbabura, Pichincha, entre otras provincias, y expenden ropa, calzado, artículos de hogar y comestibles, en la avenida 5 de Junio, Amazonas, en las calles Antonio Vela, 2 de Mayo, y alrededores de la terminal terrestre.

Según Augusto Molina, jefe de la Policía Municipal, semanalmente retiran unas 500 fundas de frutas, legumbres, hortalizas y cereales, que son entregadas a fundaciones benéficas, como el asilo de ancianos de la ciudad.

“En más de una ocasión se han producido enfrentamientos entre personal de la Policía Municipal y los ambulantes, pese a los controles permanentes no han cesado las ventas en las calles”, agregó Molina.

A Claudia T., comerciante de prendas de vestir, le decomisaron su mercadería tres veces cerca de la terminal en los últimos tres meses. “No obstante seguiré haciéndolo, pues no tengo otra fuente de ingresos y los gastos por el regreso a clases son altos”, comentó.

Claudia arrendaba un local en el Mercado Mayorista de Latacunga, pero, afirmó, decidió comerciar en las avenidas pues allí se vende mayor cantidad de productos.

Por su parte, Hugo Ávila, comisario municipal, manifestó que los controles para evitar la presencia de los informales se realizan a diario y se intensifican los fines de semana y durante los feriados.

Agregó que los viernes, sábados y domingos, en la feria nocturna en San Sebastián, los operativos se realizan hasta las 00:00 para evitar que las ventas ambulantes se desarrollen en El Salto, sector más comercial de la urbe.  

Sin embargo, los transeúntes insisten en adquirir los productos que se comercializan en las aceras porque son más baratos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media