Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los 1.500 agricultores pertenecen a las zonas rurales de cotopaxi

Los campesinos legalizan sus tierras

Los campesinos legalizan sus tierras
25 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Latacunga.-

A 1.500 familias que habitan en las zonas rurales de Cotopaxi se les entregó títulos de propiedad de tierras otorgadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El evento se desarrolló en el coliseo de la Unidad Educativa Simón Bolívar, centro de Latacunga.

Uno de los beneficiarios fue Aníbal Vergara, de la parroquia Once de Noviembre, Latacunga, quien comentó que legalizó los 2.500 metros de tierra que han estado en poder de su familia hace más de 30 años.

“Ahora que ya tenemos el título de propiedad esperamos que las entidades financieras nos ayuden con créditos para seguir dedicándonos a las actividades agrícolas”, dijo Vergara, quien especificó que suelen sembrar maíz y papas.

Manuel Chango (foto), director provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dijo que ha cumplido con el 80% de la legalización de las tierras en los siete cantones de la provincia.

“El objetivo es que los propietarios cuenten con documentos de respaldo sobre sus tierras y puedan disponer de ellas”, refirió.

 Rosa Elvira Muñoz, subsecretaria de Tierras, recomendó a los agricultores tener un calendario de siembras y cosechas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado