Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

El títere más famoso del país cobra vida en manos de César

El títere más famoso del país cobra vida en manos de César
Foto: Elizabeth Maggi / EL TELÉGRAFO
30 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Con una gran sonrisa y la expectativa de llegar al corazón de los niños, César Lema (foto), un agente policial de 38 años se alista para realizar una de las tareas más gratificantes de su profesión.

Este hombre de estatura mediana y ojos marrones es quien da vida a Paquito, la marioneta policial que ha logrado llegar con mensajes de educación vial a niños y adolescentes de Chimborazo, desde 2015. Cada vez que sale al escenario sabe que en sus hombros tiene una gran responsabilidad: instruir para salvar vidas.

Por más de 14 años, el gendarme ha prestado servicio en la Policía Nacional de Riobamba, es el cuarto de 6 hermanos. Aunque su vocación es servir y proteger a la ciudadanía, su verdadera pasión se enfoca en la sonrisa de los chicos.

Cuando le ofrecieron ser el intérprete de Paquito, su rostro se iluminó, supo que era su oportunidad para trabajar con niños, una tarea que le apasiona. Las charlas que imparte por medio del títere son tips de seguridad. César se había preparado desde muy joven para esta labor, siguió cursos de manejo de títeres, además en su tiempo libre asiste a las reuniones de la asociación de payasos de Chimborazo.

“Es muy accesible, explica con mucha paciencia y calidez lo que se debe  hacer en las calles, es decir mirar el semáforo, cruzar por el paso cebra  y colaborar con peatones que requieren ayuda, considero que él fue el más apropiado para este trabajo”, indicó Miguel Alulema, compañero de César. Previo al manejo del títere, Lema escribe sus guiones, en un lenguaje entendible para los chicos, tarea que le toma de uno a dos días. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media