Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambato trabaja en el ordenamiento urbano

El control a comercio informal se extiende a los mercados

Las ventas se ubican a un costado de las calles céntricas y obstaculizan el tránsito vehicular y peatonal. Esto ocurre en la Sevilla, Espejo y otras.
Las ventas se ubican a un costado de las calles céntricas y obstaculizan el tránsito vehicular y peatonal. Esto ocurre en la Sevilla, Espejo y otras.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
12 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Desde este lunes empezaron los operativos para controlar el comercio informal en los alrededores de los mercados céntricos de Ambato.  

Cecilia Naranjo, directora del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca), explicó que semanas atrás las acciones de control comenzaron en las calles y aceras de la plaza Primero de Mayo. “Pero ahora nos extenderemos a los mercados Modelo, Central y otros”.

Los lunes, el principal día de feria en la capital tungurahuense, los informales se apoderan de calles y veredas céntricas como la Tomás Sevilla, Juan Benigno Vela, Eugenio Espejo, algunos tramos de la 12 de Noviembre, Martínez y Lalama.

“En la parada de buses de la 12 de Noviembre y Espejo, el comercio informal ocupa media acera en ambos costados de esta avenida que es transitada por buses, camionetas, taxis y carros particulares. Nos obligan a bajar a la calle y el riesgo es mayor”, expuso Sofía Andrade, moradora del sector.

En una cuadra de la calle Tomás Sevilla, entre Juan Benigno Vela y Cevallos, se practica casi a diario el juego del ‘gato y el ratón’. Los informales usan bolsos de lona para desplegarlos en el suelo y ofertar cepillos, frutas, hortalizas, medias, interiores y más. Cuando llega la Policía Municipal se van. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado