Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las acciones fueron socializadas y los operativos se hacen con el ejército

Control para la pirotecnia en Pelileo

Manuel Caizabanda, alcalde de Pelileo.
Manuel Caizabanda, alcalde de Pelileo.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
07 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

La inspección de los sitios donde se elaboran, comercializan y distribuyen juegos pirotécnicos empezó en el cantón Pelileo, en Tungurahua.

Martín Córdova, gerente del Cuerpo de Bomberos, explicó que con estas indagaciones también se efectuará el decomiso de la mercancía que no cuente con las  autorizaciones de las entidades oficiales. “Queremos que la gente entienda que hacemos esto para prevenir accidentes que han ocurrido por la mala manipulación de los explosivos”.

Previamente se realizó una reunión en el Municipio local, a la que asistieron  comerciantes, bomberos, funcionarios del Cabildo y delegados del  Centro de Control de Armas de Chimborazo. “En este encuentro se les informó sobre los requisitos, normas, cuidados y controles que van a ejecutarse en diversos sitios de la ciudad”, dijo Manuel Caizabanda (foto), alcalde de la ciudad.

El Tambo es una de las zonas donde se oferta este tipo de pirotecnia que es utilizada para fiestas populares y religiosas. Para Ernesto Morales, director de Planificación, se están entregando certificados provisionales de uso de suelo para este tipo de actividades hasta que se actualice el Plan de Ordenamiento Territorial (POT). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media