Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefecto informó que se han asfaltado 754 kilómetros de carretera

Chimborazo mejora su sistema vial

Chimborazo mejora su sistema vial
17 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

La Prefectura de Chimborazo continúa con el mejoramiento vial en Riobamba, Penipe, Guano, Colta y demás cantones. Hasta el momento se asfaltaron 754 kilómetros de carretera, según el prefecto Mariano Curicama.

“Asumí la administración provincial en 2005 y en esa fecha el estado de la red vial, compuesta por 4.840 kilómetros de caminos de primer y segundo orden, era deplorable.

Si bien el total de vías asfaltadas hasta el momento representa el 15% del sistema de rodadura provincial, nuestro compromiso es continuar con el proyecto y convertirnos en un referente nacional en cuanto a conectividad vecinal, comunal y cantonal”, dijo.

Curicama agregó que los recursos para cristalizar el mejoramiento vial provienen tanto de fondos propios como de préstamos.

“El Gobierno Provincial de Chimborazo consiguió en los últimos años créditos de importantes instituciones financieras, como el Banco del Estado, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. Los rubros entregados por estas entidades se suman a los recursos propios de la Prefectura”, agregó.

Entre los sectores más beneficiados por el buen estado vial están el agrícola y ganadero. Francisco Vivanco, presidente de una asociación  agropecuaria de Riobamba, destacó la importancia de contar con caminos en óptimas condiciones.

“Una carretera en buen estado  no solo eleva la calidad de vida de las personas, sino que permite sacar las cosechas de maíz, papa, arveja, haba y otros productos que se siembran en Colta, Guano, Guamote y otros cantones. Ahora nuestro compromiso es cuidar la calzada, cunetas y señalética”, señaló. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media