Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se construirán 325.000 soluciones habitacionales

Banco de Suelos se socializó en 19 GAD de la región centro

Personal de la Coordinación Zonal 3 del Miduvi recorre 4 provincias a fin de identificar los predios aptos para la construcción del proyecto ‘Casa para Todos’.
Personal de la Coordinación Zonal 3 del Miduvi recorre 4 provincias a fin de identificar los predios aptos para la construcción del proyecto ‘Casa para Todos’.
Foto: Cortesía / Miduvi
13 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Ambato.-

La Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) se encuentra socializando la implementación del Banco de Suelos en 4 provincias de la Sierra centro, en el marco del programa Casa para Todos.

La iniciativa busca identificar los terrenos aptos para edificar las soluciones habitacionales de la misión Toda una Vida, impulsada por el presidente Lenín Moreno.

Personal municipal de los cantones Pujilí, La Maná, Sigchos, Salcedo y Saquisilí (Cotopaxi), Tisaleo, Quero, Baños y Pelileo (Tungurahua), Riobamba, Guamote, Chunchi, Penipe, Guano, Riobamba y Pallatanga (Chimborazo), Pastaza y Santa Clara, así como representantes de la Junta Parroquial de Fátima, estas 3 últimas en la provincia de Pastaza, han asistido a las socializaciones para conocer más sobre este importante proyecto.

“Alcaldes, ediles y otros funcionarios de estas localidades han mostrado su predisposición para la estructuración del Banco de Suelos. Para ello los predios deben estar en zonas seguras y tener acceso a servicios básicos”, señaló Ramiro Vela, coordinador zonal 3 del Miduvi.

A más de esto, el funcionario destacó que el plan ‘Casa para Todos’ dotará de inmuebles a familias que viven en pobreza extrema y pobreza moderada, en todo el país.

“Se contempla la construcción de 325.000 soluciones habitacionales, de las cuales 191.000 serán destinadas de manera gratuita a los más pobres y 134.000 serán entregadas bajo un sistema de copago (según la situación socioeconómica de cada familia)”, agregó Vela.

Para la identificación de los terrenos aptos para el proyecto se debe seguir los siguientes procesos: registro de los terrenos, categorización de los predios, verificación en territorio, análisis de viabilidad y asignación de terrenos.

En la primera fase se registrará terrenos de propiedad de entidades públicas y ministerios. Luego se hará lo mismo con  predios privados en los sectores donde las propiedades públicas no cubran la demanda identificada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media