Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el feriado de carnaval habrá operativos en todo el cantón

Ambato cuenta con 216 agentes civiles de tránsito

Las paradas de transporte urbano son algunos de los lugares donde a diario laboran los uniformados.
Las paradas de transporte urbano son algunos de los lugares donde a diario laboran los uniformados.
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
17 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

A inicios de mes, 19 agentes civiles de tránsito se sumaron al control y monitoreo del orden vial en Ambato. Su presencia en las principales avenidas y calles de la urbe ayudará a descongestionar el tráfico vehicular, especialmente en horas pico, es decir de 06:30 a 08:00, 12:00 a 14:00, y 17:30 y 19:00.

Esta es la tercera promoción de vigilantes que la Dirección Municipal de Tránsito incorpora a la ciudad, cuya labor está distribuida en todos los sectores de la capital tungurahuense.

Patricia Aguilar, directora de formación de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), explicó los procesos de preparación que los nuevos vigilantes tuvieron en Guayaquil.

“Los entonces aspirantes recibieron instrucción rigurosa durante los dos meses de internado en la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa (EFOT) de la CTE.

Aprendieron sobre manejo de dispositivos electrónicos, seguridad vial, protocolo del agente civil, entre otros; y los posteriores 3 meses de modalidad externa, ya en Ambato, aprendieron manejo de situaciones críticas, geografía urbana, ordenanzas municipales y más”, señaló.  

Previamente un grupo de 197 agentes estuvieron laborando en la urbe y con las nuevas incorporaciones la plantilla queda conformada por 216 agentes, de los cuales 7 son mujeres y 12 varones.

La ceremonia de promoción se realizó el pasado 2 de febrero con la presencia de autoridades provinciales y el alcalde Luis Amoroso, quien destacó los avances que Ambato ha tenido en cultura vial.  

“Uno de los principales objetivos en nuestra administración es promover la armonía entre todos quienes intervienen en tránsito y movilidad, además de fomentar la educación vial. Sin duda los agentes  juegan un papel vital en la reducción de los índices de  accidentabilidad de la capital provincial”, dijo.

Paradas de buses, ingresos a centros educativos, pasos peatonales,  sitios de gran concurrencia, como mercados, instituciones financieras, entre otros, son los lugares donde la presencia de los vigilantes se acentúa a diario.

Además los uniformados encabezan todos los operativos de control y seguridad vial durante feriados nacionales en la urbe, como el de Carnaval y Fiestas de Ambato, que se llevarán a cabo el próximo fin de semana. (I)

Contenido externo patrocinado