Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria de finados se trasladó a la parroquia Pinllo

Ambato celebra independencia con desfile cívico y una feria

La avenida Cevallos, en el centro de Ambato, será el escenario para el desfile cívico estudiantil que se realizará este sábado en homenaje a la independencia.
La avenida Cevallos, en el centro de Ambato, será el escenario para el desfile cívico estudiantil que se realizará este sábado en homenaje a la independencia.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
09 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

La exposición de artesanías y los 86 eventos del ‘Sol de Noviembre’ son los atractivos turísticos que Ambato ofrece a Ecuador durante el resto de este mes.  

Mientras la parroquia Pinllo se alista para reabrir la Feria de Finados en sus calles, en la capital tungurahuense se prepara el desfile cívico estudiantil para este sábado 12 cuando se conmemoran 196 años de la gesta de independencia.

El desfile se denomina ‘Ambato, tierra de historia y letras’. Participarán 41 unidades educativas clasificadas en tres bloques: prehispánico, colonial y moderno. Más de 5.000 jóvenes intervendrán en este acto que empezará a las 09:00 en la avenida Cevallos y Francisco Flor.

“El desfile tendrá características cívicas para rescatar la memoria histórica de la emancipación”, aseguró el alcalde Luis Amoroso.

A la par, la Feria de Finados de la parroquia San Bartolomé de Pinllo, situada a 5 minutos de Ambato, empezará oficialmente mañana.

Más de 500 comerciantes expondrán artesanías y otras mercancías en los locales establecidos en las calles Buenaventura Suárez y El Convencional.

“Esta vez se cambió de lugar de la feria para evitar que los expositores destruyan los adoquines del casco central. Este año está prohibido realizar excavaciones para instalar las carpas. La calle El Convencional será el principal punto de convergencia”, explicó Ramiro Miniguano, presidente del GAD Parroquial.

En Ambato se vive un ambiente festivo. El Municipio instaló carteleras en el parque Montalvo para exhibir la agenda del ‘Sol de Noviembre’. Eventos como exposiciones, ferias gastronómicas, caravanas culturales, conciertos clásicos y exposiciones artesanales todavía están por realizarse.

Hoy se efectuará la exposición ‘Dos generaciones’, de  Alfonso Castillo y Sachary Kaucher Castillo, en la sala Jorge Jácome, de la Casa de Montalvo, a las 11:00.

Este día también los grupos Revivir (teatro), Remembranzas y Hospital del IESS (danza) se presentarán a las 18:00 en el auditorio del Gobierno Provincial, ubicado en las calles Bolívar y Castillo.

A las 19:30, en el Teatro Lalama, los grupos Recuerdos, Último Vagón y Diego Barona pondrán en escena una noche de música.  (I)

Contenido externo patrocinado