Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aerocaribe iniciará vuelos desde Latacunga en un mes

En la última reunión para analizar la situación del AIC no asistieron todas las autoridades de la provincia.
En la última reunión para analizar la situación del AIC no asistieron todas las autoridades de la provincia.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
21 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

En un mes, la aerolínea colombiana de carga Aerocaribe iniciaría sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Cotopaxi (AIC), ubicado en Latacunga.

Así lo dio a conocer Pablo Galindo, director de transporte aéreo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), quien días atrás presidió la tercera reunión para repotenciar la terminal aérea.

“En máximo cuatro semanas Aerocaribe empezaría a operar desde este aeropuerto, que en 2015 fue designado como alterno al Mariscal Sucre. En estos momentos sus directivos están completando ciertas gestiones requeridas para su funcionamiento”, señaló.

La cita comenzó con una hora de retraso y sin la presencia de todas las autoridades de la provincia, en la cual se organizaron tres mesas de trabajo para analizar importantes temáticas en torno a las actividades del aeropuerto cotopaxense.

“El manejo jurídico y legal, promoción y el modelo de gestión en la terminal aérea, son los ejes que se abordan en cada mesa a fin de darle vida a la terminal”, mencionó Freddy Pazmiño, director distrital del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae). El funcionario  hizo un llamado a las entidades involucradas que otorga los permisos de operatividad para agilitar los trámites de Aerocaribe.

Por su parte Fernando Cáceres, exasambleísta por Cotopaxi, cuestionó que el Municipio latacungueño solicite la administración de la terminal sin presentar un proyecto pragmático. Agregó que hace falta compromiso para impulsar el AIC desde diferentes frentes, “el cual ha sido catalogado como uno de los mejores del país”.

Xavier Jaramillo, asesor jurídico de la Cámara de Comercio de Latacunga, anunció que junto a representantes de la Cámara de Comercio de Ambato conformarán en los próximos días una veeduría con la que se analizará a profundidad los aspectos que han impedido el desarrollo de la terminal aérea en los últimos años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media