Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se cierra una vía alrededor de San francisco, en el centro histórico

Trabajos avanzan en plaza cuencana

Trabajos avanzan en plaza cuencana
Foto: EL TELÉGRAFO
18 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Cuenca.-

Dentro de la reconstrucción de la Plaza de San Francisco, desde hoy se inician los trabajos en la calle General Torres, por lo que el tránsito vehicular se suspenderá en esta calzada.

Daniel Cárdenas, director municipal de Tránsito, informó que en el sector se contará con la señalización correspondiente, además de la presencia de agentes civiles de Tránsito. Posterior al cierre se realizará un estudio del impacto que se generará en las calles aledañas, con el objetivo de determinar posibles intervenciones en cambios viales.

El contratista de la obra, Galo Delgado, explicó que parte de los trabajos son la instalación de ductería eléctrica y telefónica, que comprende la colocación de tubos bajo tierra, los que se instalarán en las calles General Torres, Padre Aguirre y Portal de San Francisco.

Otra de las obras que ejecutarán es la rehabilitación de veredas y calzadas. Delgado indicó que actualmente realizan el derrocamiento de baños y de la losa que se encuentra en el centro de la Plaza San Francisco.

También se ejecutarán los trabajos de prospección arqueológica a cargo del equipo del Instituto Nacional de Patrimonio, Áreas Históricas y Patrimoniales y Fiscalización. El director de Áreas Históricas del Municipio, Pablo Barzallo, informó que en estudios preliminares en la plaza se encontró piso empedrado y que con las nuevas investigaciones se determinará qué hallazgos existen.

Entre los trabajos que se han ejecutado hasta el momento constan el retiro de escombros, adoquín, derrocamiento de infraestructuras, colocación del cerramiento y las obras de matriz de agua potable. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media