Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La obra tiene un avance del 85%

Todos los taxistas de Machala accederán a la nueva terminal

Todos los taxistas de Machala accederán a la nueva terminal
Foto: tomada del twitter @AlcadiaMachala
01 de septiembre de 2017 - 00:00 - Fabricio Cruz

Machala.-

La terminal terrestre de Machala ha avanzado el 85%, en pocos meses la obra será inaugurada y el tránsito en la capital orense cambiará drásticamente. Por ello, el miércoles, 29 cooperativas de taxis de la ciudad se reunieron para socializar la forma de trabajo que se aplicará cuando sea inaugurada la central de pasajeros.

El alcalde Carlos Falquez Aguilar aseguró que los 2.500 taxistas, de las 29 cooperativas que funcionan en Machala, serán incluidos en los planes de operación de la nueva estructura.

“No se adjudicará espacio a ninguna compañía de taxis, para que todos tengan la posibilidad de ingresar”, dijo el alcalde.

La obra agrupará en un solo sector los buses de transporte intercantonal e interprovincial, lo que liberará a las avenidas principales de la capital orense del caos actual, por la existencia de miniterminales.

César Mejía, presidente de la Unión Provincial de Taxistas de El Oro, aplaudió la medida de integrar a todos y no dar prioridad a ciertas cooperativas, como sucede en otras terminales.

“Debemos organizarnos, vamos a proponer en las futuras reuniones que una o dos cooperativas laboren por día, con el objetivo de que todos tengan espacio sin preferencias”, expresó Mejía.

Las cooperativas de transporte que ofrecen sus servicios en camionetas, que también estuvieron presentes, formarán parte del proyecto de transporte en la terminal.

Marcio Galarza, secretario general del Sindicato de Choferes de El Oro, destacó la construcción de esta estación, pues además de eliminar la cogestión vehicular, creará fuentes de trabajo e incrementará los ingresos del sector transportista.

Por su lado, Falquez se refirió a la concesión de la terminal, pues el asambleísta Montgomery Sánchez  denunció en sus redes sociales que la nueva central de pasajeros de Machala ya estaría concesionando a una empresa privada.

“La Municipalidad de Machala  tomó la decisión de que la terminal la administrará la empresa Terminal Terrestre, que forma parte de las empresas del Municipio”, aseguró el burgomaestre y aclaró que “no será concesionada a ninguna empresa privada del país”.

El alcalde dijo que al menos un millón de pasajeros al mes movilizaría la terminal terrestre cuando entre a operar, que sería a finales de año, según el cronograma. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media