Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Terminal de Machala tiene un avance del 88%

Por el terminal terrestre de la capital orense se prevé el tránsito de más de 60 millones de personas al año.
Por el terminal terrestre de la capital orense se prevé el tránsito de más de 60 millones de personas al año.
Foto: cortesía
02 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Sesenta y siete locales comerciales tendrá el terminal terrestre de Machala. De ellos, 16 corresponden a comedores. La obra se edifica en un terreno de 5,5 hectáreas, en la vía La Ferroviaria, a un costo de $18 millones. El avance de los trabajos alcanza el 88%.

Según Vicente Valencia, Superintendente de la obra, los trabajos están adelantados respecto al cronograma del contrato. Explicó que si no existe algún imprevisto, el terminal terrestre será entregado en el mes de noviembre.

Recalcó que actualmente se está trabajando en lo que corresponde a acabados; es decir, colocación de cerámica, porcelanato, granito, tumbados, empaste y pintura. El cerramiento perimetral está concluido en su totalidad, así como lo concerniente a la pavimentación de toda el área.

“Para tener una referencia, el terminal terrestre de la capital de El Oro es más grande que el paseo Shopping de esta ciudad, puesto que tiene un área de 13.000 metros cuadrados de construcción en lo que corresponde al edifico y si se suman las áreas externas, llegan a 51.000 metros cuadrados”, dijo.

Tiene un parqueadero para 360 vehículos livianos. 58 andenes para buses. Casetas para alcoholemia y para descanso de choferes.

El Municipio proyecta que el terminal terrestre podrá movilizar a 22 millones de personas al año. “Será una de las más modernas del Ecuador y de América Latina en ciudades de hasta 500.000 habitantes; contará con aire acondicionado integral, iluminación led, generación eléctrica autónoma, sistema contraincendios, sistema de monitoreo, vigilancia con cámaras de alta definición y sistema de información”, señaló.

El alcalde Carlos Falquez Aguilar manifestó que el terminal terrestre de Machala no solamente servirá para recibir pasajeros que llegan y salen de la ciudad. “Será un centro comercial que ofrecerá también espacios de distracción a los machaleños, puesto que tendrá locales comerciales, islas, patio de comidas y habrá conexión Wi-Fi, videovigilancia, etc., tal como los centros comerciales de otras partes de la ciudad” acotó.

La obra se financia con créditos del Banco Pichincha por $ 9 millones y Austrobank por $ 5 millones. Desde el inicio de la obra hasta la presente fecha un promedio de 600 personas trabajaron en el sitio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media