Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Durante tres días se escucharon 30 ponencias en la Universidad de Cuenca

Simposio analizó desarrollo urbano

Fernando Pauta, decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Cuenca.
Fernando Pauta, decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Cuenca.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
23 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Hoy finaliza en Cuenca el simposio sobre Desarrollo Urbano y Planificación Territorial. En el evento se presentaron 30 ponencias acerca de la problemática que tienen las ciudades y, además, fue un preparativo para Hábitat III que se desarrollará en Quito, en octubre.

“Aquí, más allá de preocuparnos de las poblaciones, nos preocupamos también de los territorios”, dijo Fernando Pauta, decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Cuenca.

Para Pauta, es importante mostrar los desequilibrios territoriales que aún persisten en el país. “Cuando hablamos de desequilibrios nos referimos a la calidad de vida de las personas. No es igual alguien que vive en una parroquia, que quien lo hace en una ciudad”. Para él, la migración debe preocupar a las autoridades, especialmente en el Austro.

Mientras tanto, José Morales, director de Hábitat de Asentamientos Humanos del Miduvi, señaló que el reto del futuro está en los municipios que tienen que garantizar el bien común en sus cantones. “Los retos están en los procesos rápidos de urbanizaciones”, indicó. Y agregó que también son los ciudadanos quienes contribuyen con sus obligaciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado