Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La reconstrucción de casas forma parte de esta obra en Cuenca

Proyecto San Francisco se ejecuta en dos etapas

Los trabajos de levantamiento de adoquines continúan en la plazoleta de San Francisco, situada en Cuenca.
Los trabajos de levantamiento de adoquines continúan en la plazoleta de San Francisco, situada en Cuenca.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
23 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Cuenca.-

Mientras se realizan los primeros movimientos de tierra en la plazoleta de San Francisco de Cuenca para su reconstrucción, se mantiene la socialización con los comerciantes y personas que viven alrededor de este sector.

El director de Áreas Históricas y Patrimoniales, Pablo Barzallo, informó que los trabajos se desarrollarán por etapas. Primero se efectuarán las obras de la plazoleta y posteriormente la intervención en las calles adyacentes. Otra de las obras que se ejecutarán es la remodelación de la Casa Ullauri y la Casa Vásquez.

También se contempla la implementación del parqueadero para el mercado 10 de Agosto y la intervención en la Casa de la Mujer. Barzallo explicó que con el objetivo de no interrumpir las actividades comerciales de los negocios de la calle General Torres el cierre se prevé después del 15 de septiembre.

Galo Delgado, representante del Consorcio Plaza San Francisco, explicó que los trabajos iniciales comprenden las obras hidrosanitarias, que son de alcantarillado y agua potable. Además con la finalidad de garantizar el bienestar de los comerciantes, la Guardia Ciudadana vigilará que no existan ventas ambulantes.

El director de Áreas Históricas y Patrimoniales indicó que existe el compromiso de la Gobernación del Azuay de dotar de policías, para que se encarguen de precautelar la seguridad de los comerciantes.

Mediante un levantamiento de información, la Dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales determinó que existen 28 personas que tienen problemas de alcohol y otros 18 ciudadanos que consumen sustancias psicotrópicas y que pernoctan en las inmediaciones de la Plaza San Francisco.

Barzallo dijo que a través del Departamento de Desarrollo Social se busca brindarles una atención integral  en las casas de recuperación. La intervención de la Plaza de San Francisco es de 1 1106, 86 m2, con un presupuesto de $ 1 372 596 más IVA. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media