Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Cuenca el pasaje de bus costará $ 0,30

En Cuenca el pasaje de bus costará $ 0,30
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
05 de septiembre de 2017 - 16:25 - Redacción Web

El Concejo Cantonal de Cuenca resolvió, este martes, que el pasaje del servicio de transporte urbano pase de $ 0,25 a $ 0,30 para el usuario final. El debate se realizó desde la mañana mientras en los exteriores del Salón de la Ciudad se registraban protestas. 

En la sesión extraordinaria se conoció el informe presentado por la Comisión Multisectorial, en el cual se recogían los resultados de un estudio realizado por la empresa UCuenca EP, que determinó varias opciones de tarifa. 

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, dijo que los transportistas deberán cumplir con todos las condiciones que se han incluido en la resolución, la cual entrará en vigencia una vez que se haya suscrito el acuerdo de responsabilidad y legalizado ante notario público. 

Además, el burgomaestre explicó que el Municipio asumirá el subsidio de un centavo por 21 meses, lo que equivale a alrededor $ 2'070.000. 

En la mañana, la comunidad universitaria se manifestó en contra del alza de la tarifa de pasajes por medio de pancartas y gritos de protesta que mostraban su descontento por una posible afectación a los estudiantes y exigiendo “transporte digno y de calidad”. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media