Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa critica demagogia del alcalde de Cuenca

Ayer sesionó de manera extraordinaria el concejo municipal.
Ayer sesionó de manera extraordinaria el concejo municipal.
Foto: Diario El Tiempo
23 de enero de 2017 - 17:33 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, se refirió a la "sorpresiva" reunión extraordinaria, el fin de semana, del Concejo Municipal de Cuenca, donde se declaró al cantón libre de minería metálica.

En su cuenta de Twitter, el mandatario criticó al alcalde Marcelo Cabrera y dijo que se trata de "pura demagogia" en época de campaña electoral, para así ocultar "su terrible fracaso con el tranvía". 

El Presidente aseguró que el acalde no tiene facultades constitucionales para tal fin y que, además, "la minería ya está prohibida en fuentes hídricas".

Correa criticó también al alcalde por su cambio de discurso; ya que al parecer en las reuniones que han mantenido "jura" una cosa y luego hace otra. 

Ayer, con 12 votos a favor y 4 en contra, el Concejo, tras 5 horas de debate, declaró a Cuenca libre de minería metálica, pese a que la Constitución establece que este ámbito de decisiones le correponde al Gobierno. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Este lunes 23 de julio se llevó a cabo en Cuenca una audiencia de apelación a la decisión tomada por el juez Paúl Serrano el 1 de julio, donde se ordenó que se suspenda la actividad minera en las montañas de Molleturo. Habitantes a favor y en contra del proyecto protestaron frente a la Corte.

Social media