Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este espacio será inaugurado el próximo mes

Portal tendrán 185 puestos para la venta de artesanías

Portal tendrán 185 puestos para la venta de artesanías
Foto: El Telégrafo
03 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Esta semana finaliza el plazo para que los artesanos interesados en exhibir y vender sus productos en el nuevo Portal Artesanal de Cuenca puedan inscribirse. Está previsto que este nuevo espacio público, ubicado en la avenida Huayna Cápac y Bolívar, se inaugure el próximo mes.

Se trata de una galería que albergará los productos de 185 emprendedores. Carlos Rojas, director de la Empresa Municipal de Desarrollo Económico (EDEC), explicó que los artesanos que sean seleccionados entregarán sus productos a la administración del Portal Artesanal y estos serán vendidos por personal capacitado en el tema e idiomas. “El artesano va a poder seguir trabajando en su taller. Esto va a ser una vitrina para ellos, para que puedan ofertar sus productos y promocionar sus marcas”.

El alquiler de los espacios será por 6 meses con opción a renovación del contrato. “Si es que la artesanía se está vendiendo muy bien se le renovará el contrato y si es que el producto, por diferentes razones, no está saliendo no se renovará para que el artesano pueda mejorar su producto, su precio y su calidad. De esa forma damos espacio a otras personas”.

El 7 de octubre la EDEC conformará un comité curador que se encargará de seleccionar a  los primeros 185 artesanos que comercializarán sus productos en el Portal.

Fausto Barrera, presidente de la Junta Provincial de Defensa del Artesano del Azuay, expresó que estarán pendientes para que los puestos sean utilizados por artesanos que realmente no cuenten con un local. “Son muchos los que tal vez por temor a las cargas tributarias no pueden instalarse como debería ser”.

Para  Cervantes Fáres, presidente de la Federación de Artesanos del Azuay, el portal se convierte en una oportunidad para los pequeños emprendedores que no cuentan con un espacio. “Hay compañeros que tienen buenos productos, no los exhiben y más bien ellos están tercerizando para poder vender”, señaló el dirigente gremial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media