Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 18 de noviembre se INAUGURARÁ EL teatro de la cultura Benjamín Carrión

Loja afina detalles del festival de artes escénicas

Johanna Ortíz, gobernadora de Loja
Johanna Ortíz, gobernadora de Loja
Foto: El Telégrafo
24 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Loja se prepara para ser parte del I Festival de Artes Escénicas, con la participación de grupos de teatro nacionales e internacionales. El evento se desarrollará del 17 al 27 de noviembre y ocupará los teatros, plazas y parques de la ciudad.

José Bolívar Castillo, alcalde de la urbe, dijo que el 17 de noviembre se inaugurará el festival en la plaza de San Sebastián en un acto público.

Al día siguiente habrá presentaciones artísticas y en la noche se inaugurará el Teatro de la Cultura Benjamín Carrión. A partir de ese día, la ciudad estará inmersa en una serie de actos culturales que se realizarán en diferentes escenarios.  

Según los organizadores, estos eventos dinamizarán la economía de Loja, ya que los hoteles, restaurantes y demás comercios serán visitados por los turistas. El Alcalde incluso hizo un llamado a los ciudadanos que deseen acoger a visitantes en sus hogares para que se  inscriban en la Bolsa Global de Emprendimiento.

El certamen no solo comprende las presentaciones artísticas y teatrales sino también la realización de talleres gratuitos de dramaturgia, vestuario y escenografía, pues los artistas quieren compartir sus conocimientos.

Patricio Vallejo, director del festival de artes escénicas, señaló que han invitado a directores y programadores de importantes festivales como los de Gran Bretaña, España, Argentina, Brasil, México, Colombia y Chile, entre otros.

Los espectáculos en sitios cerrados tendrán un costo mínimo, mientras que los shows en los espacios abiertos serán gratuitos.

El teatro Benjamín Carrión, está a punto de culminar su reconstrucción, según la gobernadora de Loja, Johanna Ortiz, el mismo ocupa un área de 10.500 metros cuadrados y la obra ya tiene un adelanto superior al 97%. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media