Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los administradores de mercados se capacitaron

La venta de cárnicos en Cuenca debe contar con sello de garantía

El camal municipal da las facilidades para que los ciudadanos puedan despostar los animales y de esta forma garantizar la calidad de la carne.
El camal municipal da las facilidades para que los ciudadanos puedan despostar los animales y de esta forma garantizar la calidad de la carne.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
01 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Para garantizar la calidad de los cárnicos y embutidos que se expenden en Cuenca, los administradores de los mercados de la ciudad recibieron capacitación por parte de la Empresa Municipal de Rastro y Plazas de Ganado, (Emurplag EP).

El gerente de esta empresa municipal, Romeo Sánchez, informó que 24 administradores fueron divididos en grupos y participan en la capacitación sobre la importancia de que los cárnicos tengan el respectivo sello que garantiza la calidad del producto.

“El sello es la garantía de que el animal fue faenado cumpliendo las normas de higiene respectivas y que no tiene ningún tipo de enfermedad”, indicó el funcionario.

Agregó que los administradores tienen la tarea de controlar que las carnes cumplan con las condiciones para la comercialización: que el producto llegue en el transporte adecuado, en refrigeración.

Sánchez dijo también que el principal inconveniente es la clandestinidad de los camales y que estos entregan productos no aptos para el consumo, razón por la cual solicitó a la ciudadanía que no adquiera estas carnes.

Walter Lucero, administrador del mercado 9 de Octubre, participó en la capacitación y señaló que si detectan un producto en mala calidad y sin sellos tienen la tarea de decomisarlo, y que el comerciante pague una multa de acuerdo a lo que establece la ordenanza municipal, que es de entre $ 40 y $ 70.

Pedro Álvarez, administrador del mercado 27 de Febrero, dijo además que tienen la tarea de supervisar constantemente que la carne esté sana, sin puntos, rasgones o manchas, y que en el caso de los embutidos se indique la fecha de expiración. El horario para el sellaje de los porcinos y bovinos es de lunes a domingo, de 07:30 a 09:00. Y los martes y jueves para los ovinos, en el mismo horario.  

El servicio de rostizado que brinda la empresa es de lunes a viernes, de 22:00 a 06:00, y el ganado debe ingresar con 12 horas de anticipación. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media