Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dirigentes acusan a prefectura por el abandono

Juntas parroquiales dan plazo para arreglo de vías en Azuay

Al abandono vial se suma el problema de las lluvias. Varias de las carreteras están dañadas lo que trae como consecuencia la incomunicación.
Al abandono vial se suma el problema de las lluvias. Varias de las carreteras están dañadas lo que trae como consecuencia la incomunicación.
Foto: Cortesia
08 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El mal estado de las vías en el Azuay volvió a ser el punto de reclamo de los habitantes de varios sectores de la provincia.

Dirigentes de los cantones de Gualaceo, Paute y Sígsig presionan al prefecto de la provincia, Paúl Carrasco, para que tome en consideración su arreglo, ya que según ellos, las carreteras están intransitables.

Darwin Villa, representante del cantón Paute, dijo que una de las arterias como la San Cristóbal-Malima, ya no da oportunidad para ir por este sitio con los productores que salen del cantón.

“Hemos recolectado más de 1.300 firmas en todos los sectores afectados y queremos entregar a los representantes del Consejo Provincial del Azuay, para que vean la realidad”, expresó Villa. Señaló que este asunto no tiene nada que ver con el tema política, “solo estamos reclamando lo que nos corresponde”.

Jesús Ulloa, representante del sector de Buzhun del cantón Gualaceo explicó que su sector no es la excepción de los problemas en cuanto a vialidad. “Hace 8 meses nos fuimos a la Prefectura, pero casi nos mandó sacando de su oficina (Prefecto), no quiso oír nuestros reclamos”, acotó Ulloa, quien manifestó que el transporte ya no quiere dar servicio hasta este sector.

Lorena Pillacela, representante de Jima, argumentó que los productos se están dañando, (leche, verduras) porque las vías están llenas de huecos. Según los dirigentes se dará un plazo de 15 días al Prefecto para que arregle las vías, caso contrario, dijeron, pedirán su renuncia al Consejo Provincial del Azuay.

Mientras tanto en el Consejo Provincial del Azuay, desde el departamento de Relaciones Públicas, se informa que los trabajos se ejecutan en diferentes sectores de la provincia. Uno de ellos son los 19 kilómetros de vías rurales arregladas en la parroquia Turi, las mismas que han sido intervenidas con los recursos de la Tasa Solidaria, de un total de 21,23 km. Raúl Pañi, presidente del GAD parroquial de Turi, dijo que las tareas programadas se cumplieron en esta parroquia con normalidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media