Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las carpetas se receptarán hasta hoy, a las 17:00

Jóvenes pugnan por cupo en la Guardia Ciudadana

La expectativa por alcanzar un cupo dentro de la Guardia Ciudadana es grande, según sus directivos.
La expectativa por alcanzar un cupo dentro de la Guardia Ciudadana es grande, según sus directivos.
Foto: Cortesia Guardia Ciudadana
26 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Cuenca.-

Alrededor de 700 carpetas se presentaron en los dos primeros días de recepción de documentos para intentar obtener un cupo dentro de la Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC).

Desde muy temprano, el jueves y viernes, jóvenes llegaron hasta las oficinas de la GCC, situada al sur de  la ciudad con sus documentos en mano. Largas colas, tanto de mujeres como de varones, se formaron al interior del local.

El comandante de la Guardia Ciudadana de Cuenca, Guillermo Cobo, dijo que hay mucha expectativa sobre este proceso de selección, “pero ratificamos que entrarán los mejores. Hemos convocado a las autoridades de control y fiscalización para que sigan de cerca y todo se realice con total transparencia”, manifestó.

El objetivo principal de este nuevo proceso de selección es continuar con el control del espacio público del cantón Cuenca, así como el apoyo en seguridad del tranvía cuando entre en funcionamiento.

Por su parte el concejal Xavier Barrera, presidente de la Comisión de Seguridad, indicó que cumpliendo con el proceso de fiscalización que otorga el Cootad, se ha verificado que el proceso avanza con absoluta normalidad. “Tuvimos una muy buena experiencia en el proceso anterior; el objetivo es mantener la transparencia, la meritocracia, para que así puedan ser los mejores hombres y mujeres de la Guardia Ciudadana”. En este proceso se seleccionará a 100 personas.

Además, el concejal Barrera invitó a los catorce concejales a que se sumen a esta fase de fiscalización. Jorge Magallanes, uno de los postulantes, comentó que su anhelo es formar parte del listado de personas que rendirán las pruebas para poder ingresar a la institución.

Los interesados deberán entregar la documentación completa en las oficinas de la Guardia Ciudadana de Cuenca hasta hoy, a las 17:00. El 1 de septiembre se conocerá la lista de los seleccionados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media