Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se instaló la mesa técnica para vigilar este tema

Ingreso ilegal de aves faenadas perjudica al mercado orense

Varios son los puntos que han identificado las autoridades en la provincia de El Oro, como lugares por donde se introduce el contrabando.
Varios son los puntos que han identificado las autoridades en la provincia de El Oro, como lugares por donde se introduce el contrabando.
Foto: Cortesía
11 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Machala.-

La mesa técnica destinada al control del contrabando busca proteger la producción de la provincia en El Oro y evitar la competencia desleal en su comercialización.

En la mesa se dijo que cerca de 8.000 aves faenadas ingresan ilegalmente a los mercados de la provincia. “Tenemos granjas avícolas que hacen esfuerzos múltiples para lograr una producción responsable, incluso con créditos entregados por el Gobierno. El ingreso de aves no permitidas afecta la economía local y nacional al evadir impuestos”, indicó la gobernadora Rosa Luz López.

La funcionaria agregó que la responsabilidad de las autoridades es “frenar” esta actividad que no cuenta con sus respectivos permisos. En la provincia de El Oro existen 220 avicultores y cerca de 600 productores porcinos.

En esta reunión participaron autoridades del Servicio Nacional de Aduanas, Policía Nacional, Ministerio de Agricultura, del Ambiente, Fuerzas Armadas, Servicio de Rentas Internas, Fiscalía, Consejo de la Judicatura y representantes de tres organizaciones de productores agrícolas de la provincia de El Oro.

Ramiro Apolo, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de El Oro, calificó como muy buena la iniciativa de la gobernadora de crear esta mesa técnica de lucha contra el contrabando.

“Nos parece bien que nos hayan invitado para escucharlos y conocer cuáles son sus preocupaciones”.

En ese sentido, el representante de la Policía Nacional, mayor José Ramos, señaló que en los próximos días se iniciarán los controles en varios puntos que se han identificado en la provincia y por donde se daría el contrabando de bienes.

Ernie Donoso, de la Asociación Ecuatoriana de Productores Agropecuarios, manifestó que esta mesa técnica debería ser replicada en otras provincias, pues el contrabando afecta a todo el país.

“Hay que hacer hincapié en el seguimiento constante de los acuerdos y se debe concienciar a los ciudadanos de que el contrabando no es permitido”, finalizó Donoso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media