Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El tranvía fue abordado en fiestas de Cuenca

El desfile cívico-militar realizado por la avenida Huayna-Cápac concentró a miles de turistas que festejaron los 196 años de Independencia de Cuenca.
El desfile cívico-militar realizado por la avenida Huayna-Cápac concentró a miles de turistas que festejaron los 196 años de Independencia de Cuenca.
Fotos: Fernando Machado / El Telégrafo
04 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Los festejos por los 196 años de Independencia no hicieron olvidar los problemas de movilidad en Cuenca.

Este tema fue abordado por las autoridades seccionales y nacionales que ayer estuvieron en la ‘Atenas del Ecuador’ para celebrar su día de emancipación política.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, dijo que esta fecha debe ser un momento para reflexionar y admirar a quienes construyeron la ciudad.

Para Cabrera hay un avance importante de obras en la capital azuaya, tales como la repavimentación de calles en el cantón con el préstamo de la CAF de $ 70 millones, más una contraparte de la Municipalidad de $ 20 millones. “Es fundamental para el bienestar de los cuencanos”, dijo.  

El proyecto es reconstruir 130 kilómetros de vía en el cantón.

En cuanto al tranvía el Alcalde indicó que ya no “debe haber más confrontaciones y la obra debe terminar lo más pronto”. Este mismo tema fue abordado por Cristian Zamora, concejal, quien dijo que sí preocupa la situación, pero que se hace necesario que todos los cuencanos aúnen esfuerzos para finalizar los trabajos que aún están pendientes y que han sido el foco de discordia con las personas que tienen sus negocios en el Centro Histórico.

De su lado el ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, que llegó en representación del Gobierno nacional para la conmemoración de las fiestas de Independencia, señaló que el gobierno siempre está dando su apoyo para que Cuenca y la provincia de Azuay mantenga el desarrollo.

En referencia al tranvía dijo que preocupa los atrasos que tiene esta obra de movilidad. “Hemos dado el apoyo, es más, el 80% de la obra fue financiada por el Gobierno nacional”.  

Señaló también que durante estos diez años se ha invertido más de $ 2.500 millones en  Azuay, para diferentes obras como vialidad, escuelas del milenio y también con las empresa de electricidad.

Una acotación similar hizo el gobernador de la provincia del Azuay, Juan Cristóbal Lloret, al indicar que  el aporte ha servido para que la ciudad se convierta en un polo de desarrollo importante del país.

Un desfile cívico-militar convocó a miles de turistas en la avenida Huayna Cápac, donde estudiantes y militares rindieron homenaje a la ciudad.

Mientras tanto, Azogues cumple hoy 196 años de Independencia.  Programas se han elaborado para festejar a la capital cañari.

El alcalde Virgilio Saquicela mostró su complacencia por el avance que tiene la ciudad.

Para este día está previsto que se realice un desfile cívico-militar, mientras que al mediodía se realizará la sesión solemne en el Salón de la Ciudad. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado