Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

El rock y el periodismo se fusionan con el cantante Galán

El rock y el periodismo se fusionan con el cantante Galán
16 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Danny Galán es músico y periodista. La primera profesión la heredó de su padre y la segunda fue por su interés en las noticias. Desde muy pequeño ya le gustaba tocar los instrumentos y cantar, pero luego de los 20 años incursionó en la farándula musical. Ahora, tras haber formado parte de las bandas Kaothica, Boson d Higgs y Sector 7G , tomó la decisión de ir solo hacía el “ruedo” y puso en circulación, a través de las redes sociales, su primer trabajo musical denominado Mr. Monkey, en el que están insertadas nueve canciones con una fusión de ritmos, entre el rock y el retro.

El tema ‘Laberinto’, muy rockero, es en el que más puso interés Danny Galán para su promoción, con el apoyo de Juan Rojas, del grupo Santamuerte (los dos cantan).

Galán es oriundo del cantón Girón, y pese a vivir en Cuenca no olvida su tierra. Cuando va allá,  se encuentra con el dúo llamado Los Hermanos Arce.

Todos en casa “hacen música”. Su padre toca la guitarra y el piano, su madre canta y su hermano toca varios instrumentos, de vez en cuando se juntan y arman un show familiar.

“Tengo unos primos que también hacen música y han grabado discos”, dijo.

Galán que cree que los tiempos han cambiado. “Antes era más difícil y dependíamos de los medios de comunicación, ahora las tecnologías nos ayudan a difundir el trabajo”, señala.

Su tema ya está en la plataforma de Youtube y tiene visitas permanentes. En los próximos días hará un video con la empresa Captura. Será filmado en el Valle de Yunguilla, un sector muy turístico de la provincia del Azuay. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media