Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La autopista a Azogues tiene avance del 97%

El ministro Granda anuncia la repotenciación de vías en Azuay

El ministro de Transporte y Obras Públicas explicó los avances de la vialidad en la provincia del Azuay y, además, los nuevos proyectos que se construirán.
El ministro de Transporte y Obras Públicas explicó los avances de la vialidad en la provincia del Azuay y, además, los nuevos proyectos que se construirán.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
22 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Cuenca.-

En seis proyectos viales trabaja el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en la provincia de Azuay. Según el ministro, Paúl Granda, estos serán repotenciados y en otros casos se pondrán en marcha nuevas obras para mejorar la vialidad en la región.

En el país, según el Secretario de Estado, 5.700 kilómetros corresponden a la red estatal, de los cuales 4.213 kilómetros están en buen estado, pero también hay vías que requieren del trabajo ministerial, porque su estado es crítico. En Azuay solo 558 kilómetros de vías   pertenecen al Estado central.

Para el ministro Granda, en la vía Cuenca-Azogues se invirtieron $ 107 millones y la obra tiene un avance del 97%. “Se construyen  16 pasos peatonales y un puente en la provincia de Cañar para dar seguridad vial”, indicó.

El funcionario informó que la vía Cuenca-Girón-Pasaje tenía previsto un costo de $ 38 millones para su reparación, pero que ese monto no es suficiente, ya que se requieren unos $ 70 millones más para dejar lista la carretera, dinero que se gestiona a través de un préstamo.

Esa arteria tiene una extensión de 140 kilómetros, la obra física ha avanzado el 67,5% y está previsto que la carretera totalmente terminada sea entregada en enero del próximo año.

Mientras tanto, en la vía Gualaceo-Limón se invierten $ 65 millones, su extensión es de 89,9 kilómetros y tiene un avance del 69%. La entrega de la obra está prevista para abril del próximo año.

El ministro Paúl Granda manifestó que se proyecta ampliar a cuatro carriles desde El Descanso hacia los cantones Paute y Gualaceo.

Esta carretera está situada en los  límites entre Azuay y Cañar, pero también es importante porque conecta con la provincia de Morona Santiago, en la Amazonía.

Granda también se refirió a la construcción de un nuevo acceso a la Panamericana Sur que aliviará el tráfico que se dirige hacia las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media