Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la vía Cuenca-Azogues se prevé instalar 16 pasos para transeúntes

Cinco puentes entraron en servicio

Cinco puentes entraron en servicio
Foto: EL TELÉGRAFO
29 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Siete puentes peatonales de los 16 que están programados, sirven a los transeúntes y moradores de la vía Cuenca-Azogues-Biblián, a lo largo de sus 43,6 km de longitud, obra que es construida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Actualmente se levanta la estructura de las bases de los puentes ubicados en Punta Corral (Km 1,2), otro en el sector El Pampero, kilómetro 7, del tramo El Descanso - Azogues; un kilómetro más adelante, en la zona de Rumihurco, el cuarto en Pucañán y el quinto en la Feria de Ganado, este último en el tramo 3, Azogues-Biblián.

Los que están por ejecutarse corresponden a los puntos identificados en el Mall del Río (kilómetro 2,6), Universidad del Azuay, (kilómetro 4,5), Zoológico Amaru (kilómetro 10,6) y en El Descanso, a la altura de la antigua Panamericana.

Patricio Chaca, director Distrital de Cañar recordó que se levantará un puente vehicular que tendrá 10,4 metros de ancho y 45 metros de longitud, será emplazado en Zhullín y contará con dos carriles.

El MTOP, “hace posible la conectividad interprovincial con infraestructura vial de primer nivel”, dijo su ministro Paúl Granda. (I)

Contenido externo patrocinado