Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cargadores son instalados en Loja

El alcalde de Loja, Bolívar Castillo (izq.), y uno de los ejecutivos de BYD E Motors, durante la entrega de los vehículos, el pasado abril.
El alcalde de Loja, Bolívar Castillo (izq.), y uno de los ejecutivos de BYD E Motors, durante la entrega de los vehículos, el pasado abril.
Foto: cortesía
02 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

En las avenidas Emiliano Ortega y Azuay del cantón Loja, la empresa BYD colocó los dos primeros cargadores para taxis eléctricos. Los dispositivos entrarán en funcionamiento en una semana más coincidiendo con la temporada festiva de la ciudad.

La Unidad de Tránsito en coordinación con la Dirección de Planificación y la citada compañía trabajan en la implementación de estos aparatos. Algunos de los puntos donde estarán  son la av. Emilio Ortega, frente al estadio; la terminal terrestre, y el parque La Tebaida.

Al momento se recaban los aspectos técnicos para obtener los permisos; luego se efectuarán las conexiones  y se instalarán las máquinas para el abastecimiento de los automotores eléctricos que ya circulan en la ciudad, explicó Wilson Jaramillo, director de Tránsito (foto).

Los horarios de atención de los cargadores son de 13:00 a 17:00, y se incrementarán paulatinamente.

Por ahora los carros se cargan en sus viviendas porque los propietarios se acogen a los beneficios del Gobierno nacional como es el costo de $ 0,05 a $ 0,07  el kW/h por recarga, que resulta económico para ellos, precisa Jaramillo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media