Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este fin de semana comenzaron las perforaciones para colocar la manta de acero y proteger la montaña en el cerro Tahual

Barreras dinámicas evitarán deslizamientos

Barreras dinámicas evitarán deslizamientos
09 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Cuenca.-

Se inició la colocación de las barreras dinámicas para detener los deslizamientos en el cerro Tahual, ubicado en el límite entre las provincias de Azuay y Cañar. Las perforaciones se realizan en la parte alta de la montaña durante estos días.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas ejecuta las labores según el cronograma diseñado para estos trabajos. El fin de semana se laboró con normalidad, una cosa similar sucederá hoy sin que el tráfico vehicular sea interrumpido por la vía El Descanso-Puente Europa, carretera que lleva hasta los cantones orientales de Azuay, como: Paute, Guachapala, El Pan, Sevilla de Oro, Gualaceo, Sígsig, Chordeleg, incluso es el paso obligado para ir a la provincia de Morona Santiago desde Cuenca.

El subsecretario de la Zona 6, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Mauricio Ochoa, informó que las labores no han sufrido contratiempos, pese a las pequeñas lluvias que cayeron sobre el sector. Indicó que varios elementos que componen la barrera fueron subidos hasta la montaña, también dijo que se empezaron las perforaciones en el talud para la colocación de los anclajes de la barrera; además, se procedió a definir con exactitud la cimentación del lugar donde será colocada la estructura.

Para mañana está previsto que se retomen los trabajos y con ellos la suspensión de la circulación vehicular en el horario ya establecido desde las 09:00 a 17:00, de lunes a viernes, hasta el 24 de octubre, fecha en la que se tiene previsto concluir con la obra.

Durante el último fin de semana,  el MTOP, en coordinación con la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) se encargaron de la vigilancia y control del tránsito en la vía, mediante el continuo contacto y apoyo con otras instituciones, como la Gobernación de Azuay, Secretaría de Gestión de Riesgos, Prefectura de Azuay y Policía Nacional.

“Es importante recordar que para trasladarse hacia los cantones orientales también se puede utilizar las siguientes rutas alternas: La vía Pastopamba-La Virgen, para vehículos livianos; y El Descanso-San Cristóbal-Malima, Guangarcucho- Jadán-Gualaceo y El Valle-Santa Ana-Dizha-La Unión, para todo tipo de vehículos”, indicó el funcionario del Ministerio de Transporte. (I)

------------------------

Los turistas visitaron Paute y Gualaceo

Durante este fin de semana el tráfico fue intenso por este sector de la provincia de Azuay. Turistas nacionales y de Cuenca aprovecharon el feriado para visitar el cantón Gualaceo y saborear su gastronomía; asimismo, llegaron hasta el cantón Paute, pese a que el clima no fue de lo mejor, ya que se hubo lluvia en varios sectores.

Los viajeros que fueron hasta la provincia de Morona Santiago también utilizaron esta carretera. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media