Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El centro de estudios es el segundo más antiguo del país

50.000 personas desfilarán en honor a la U. de Cuenca

La Universidad de Cuenca se fundó el 15 de octubre de 1867 con sus facultades de Medicina y Jurisprudencia.
La Universidad de Cuenca se fundó el 15 de octubre de 1867 con sus facultades de Medicina y Jurisprudencia.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
29 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Cuenca.-

Más de 50.000 estudiantes, exalumnos, profesores, excatedráticos y trabajadores rendirán mañana homenaje a la Universidad de Cuenca que celebra 150 años de creación.

El desfile masivo, organizado por las autoridades universitarias, comenzará a las 08:00 desde los predios del centro de estudios (sector del Teatro Carlos Cueva) y recorrerá la avenida 12 de Abril.

La caminata avanzará por La Condamine, calle Tarqui, Sucre, Benigno Malo, volverá a unirse con la 12 de Abril, seguirá por la avenida Solano, Florencia Astudillo y concluirá en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, sur de la ciudad, donde se concentrará toda la comunidad universitaria para compartir un día de música y festejar los 150 años del alma máter.

Según el rector de la casa de estudios, Pablo Vanegas, “no se puede calcular la cantidad exacta de personas que desfilarán, solo tenemos 15.000 estudiantes”.

Vanegas contó que está prevista la llegada de exalumnos de otras partes del país y también desde el exterior. Los estudiantes que se organizaron, en cambio, calculan que más de 50.000 personas estarán mañana en las calles de la capital azuaya.

La Universidad de Cuenca es un centro de estudios que no solamente sirve a los cuencanos o azuayos, sino a jóvenes de las provincias de Cañar, Loja, El Oro, Morona Santiago, Zamora, incluso del centro y norte del país.

“Las facultades de Medicina y Jurisprudencia también cumplen 150 años, porque las 2 nacieron con la Universidad de Cuenca”, manifestó Vanegas.

Para el evento de este sábado, la Empresa de Movilidad (EMOV) diseñó un operativo de control desde las 07:00 por las calles cercanas a la universidad y también en el Centro Histórico para evitar los embotellamientos.

En el operativo colaborarán agentes y patrulleros; además, la Cruz Roja ayudará a las personas que participarán en el desfile. (I)

Contenido externo patrocinado